Certificación de la Red Comercial Mercedes-Benz según ISO-9002 para Gestión de la Calidad

La Red Comercial de Mercedes-Benz en España ha obtenido el certificado según ISO 9002 del Sistema de Gestión de la Calidad por el organismo alemán TÜV Management Services.

Esta certificación ha sido realizada desde la central en España de Mercedes-Benz, según el procedimiento de certificación matricial y supone la revalidación por un organismo externo del sistema de gestión conjunto de Mercedes Benz España y sus concesionarios ubicados en todo el territorio español en 150 sedes.

El moderno sistema de gestión, basado en tecnología intranet, mantiene al día, actualiza y distribuye automáticamente la documentación del sistema según las actividades específicas de cada centro. Adicionalmente, permite llevar a cabo auditorías y revisiones del sistema telemáticas, informaciones en tiempo real y gestión de cursos de formación, entre otros.

Mediante este sistema se puede mantener de forma permanente un diálogo abierto y totalmente trasparente con todos los concesionarios y se posibilita su participación en la mejora de procesos, la actualización de registros, puesta en marcha de medidas correctoras, nuevos proyectos, intercambios de experiencias o círculos de calidad.

De esta manera, Mercedes Benz España, S.A. se convierte en pionera en la certificación de un conjunto tan numeroso de empresas en bloque a través de un manual y unos procedimientos estándares para toda la red logrando una vez más destacar frente al resto de sus competidores en conceptos de calidad. Con ello se reafirma el concepto de calidad Mercedes-Benz que no sólo incluye sus productos sino también los procesos comerciales y la atención a sus clientes desde los concesionarios.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario