Cepsa: lanza una web, concepto de seguridad al volante

ImageCepsa lanza una web en la que se puede calcular no sólo la ruta más rápida sino también la más segura.

Cepsa ha lanzado una página web (www.buenviajecepsa.com) en la que además de poder calcular la ruta más rápida o la más corta, los conductores pueden optar por elegir la ruta más segura para llegar sanos y salvos a su destino, según informó hoy la compañía en un comunicado.

ImageEl objetivo es acercar y familiarizar al usuario con el concepto de seguridad al volante, para lo que el proyecto ha contado con la ayuda de la Dirección General de Tráfico (DGT), y de la Asociación Española de la Carretera (AEC).

El portal de Cepsa evalúa la peligrosidad de una ruta en función de distintos criterios: intensidad del tráfico pesado, índice de siniestralidad y estado del firme, entre otros. Además, según sus creadores, ha sido realizado sobre “cartografías líderes en el mundo”.

ImageAsimismo, en la página web pueden verse información útil referida a la conducción, tests de conducción segura, información especializada, prevención de accidentes, consejos y recomendaciones antes de ponerse al volante o visualizaciones 3D, vista de pájaro y zoom pensadas para recorrer virtualmente el camino.

Durante el primer mes de existencia, el portal ha registrado más de 165.000 visitas, habiéndose llegado a alcanzar hasta las 25.000 visitas en un día, coincidiendo con festividades en algunas Comunidades. La opción de ruta más segura ha supuesto el 47 por ciento de las cerca de 200.000 consultas de ruta realizadas.

Por otra parte, un 32 por ciento de las búsquedas se han centrado en el trayecto más rápido, y un 21 por ciento en el más corto. Estos datos refrendan el interés de los usuarios por esta iniciativa pionera y por la seguridad en la carretera.

Esta entrada fue publicada en Seguridad en coches. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario