El carné de conducir BTP para profesionales desaparecerá en 2016

AmbulanciaLa DGT ha anunciado un cambio importante que afecta a una parte del sector de profesionales del automóvil. Y es que la DGT ha anunciado que en el próximo año 2016 desaparecerá el carné de conducir BTP para profesionales. Dicho carné de conducir es exigido a día de hoy para poder ponerse a los mandos de una ambulancia, taxi u otros vehículos de emergencia y escolares.

Recordemos que para poder obtener el carné de conducir BTP es necesario tener una antigüedad mínima de un año con el B1 y, además, se debe de aprobar un examen. Pues bien, como bien hemos dicho anteriormente, esta situación cambiará a partir del día 1 de enero de 2016. El motivo que ha llevado a la DGT a tomar esta medida es bastante simple, ya que nos movemos en un entorno global en el que dicho carné ha quedado anticuado.

“El carné BTP permite conducir vehículos prioritarios cuando circulen en servicio urgente, vehículos que realicen transporte escolar cuando transporten escolares y vehículos destinados al transporte de viajeros en servicio de tal naturaleza, todos ellos con una masa máxima autorizada no superior a 3.500 kg y su número de asientos, incluido el conductor, no exceda de nueve”.

Taxis

El carné de conducir BTP para profesionales existe exclusivamente en España y no tiene validez más allá del territorio español. Por lo tanto, se ha optado por adaptarse a las categorías de permisos existentes en el Permiso Único Europeo de Conducción de los países de la Unión Europea.

Los titulares de este permiso de conducción podrán continuar conduciendo los vehículos para los que antes se requería el BTP, con independencia de que deban cumplir los requisitos que pudieran establecer las normas sectoriales correspondientes al desempeño de los servicios ya mencionados. Es decir, taxis, ambulancias, policías, etc… Todo ello siempre que se mantenga en vigor la categoría del permiso de conducción exigida en función de los vehículos de que se trate.

Fuente – DGT

Esta entrada fue publicada en DGT y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario