Carlsson Aigner CK65 RS Blanchimont: Nobleza

ImageCarlsson se ha unido a la marca de lujo Aigner para crear una de las limusinas más exclusivas del mercado.

Tradicionalmente, los grandes preparadores alemanes se centraron en realizar versiones cada vez más deportivas y potentes de modelos alemanes, de los cuales los Mercedes-Benz han sido la base predilecta. El más famoso de esos preparadores es, sin duda, AMG, hoy bajo el control de la propia Mercedes. Brabus, que sigue independiente, es también uno de los más célebres magos, que sabe cómo sacar lo mejor de los modelos de la estrella.

ImageEn ambos casos, el objetivo es proponer un vehículo más potente, más deportivo y ligeramente modificado estéticamente (lo de ligeramente es relativo). AMG y Brabus se enfrentaron comercialmente desde los inicios de los años 70, hasta que llegó el tercero en discordia a principios de los años 80: Carlsson. Creado por Rolf Hartge, utilizando el nombre del piloto sueco de Mercedes Carlsson, la marca siguió los pasos de sus dos ilustres competidores. Salvo que una parte de la clientela no desea un enésimo gran turismo, por muy elaborado que sea, porque probablemente ya tenga una decena en su garaje. Para ellos, el preparador alemán Carlsson ha encontrado en los modelos de lujo extremo una alternativa a la sutileza y deportividad de los Brabus y demás AMG.

Reducción de Masa y Peso

ImageEn el pasado salón de Fráncfort, Carlsson presentó el CK65 Eau Rouge. Derivado del CL65 AMG, el Eau Rouge desarrolla 705 CV y destaca sobre todo por el tratamiento del interior, realizado por la marroquinería francesa Etienne Aigner. Tras el éxito del Eau Rouge, Carlsson y Aigner reinciden con la limusina CK65 RS Blanchimont, basada en el S65 AMG. Confortable, pero rápida, a la vez que deportiva y estatutaria, la limusina sale magnificada de los talleres de Carlsson. Para las versiones Aigner, el preparador alemán no ha dudado en desarrollar apéndices aerodinámicos en fibra de carbono, con el objetivo de reducir las masas en movimiento. La elección de las llantas forjadas de 21” se debe a la misma razón, y es que al ser forjadas pesan un 50% menos que las originales, a la vez que son más robustas. Mirando el coche en detalle, las modificaciones exhibidas son numerosas y extremadamente cuidadas. ImageRejillas en el parachoques, fibra de carbono aparente y barnizada, pintura bitono realizada a mano en la más pura tradición de la carrocería a medida de los años 30: no es una simple preparación, es un modelo casi único. Las prestaciones del CK65 RS deben estar a la altura de la tradición Carlsson y de su nombre, Blanchimont. Al igual que el cupé Eau Rouge, el CK65 RS Blanchimont toma su nombre de una curva del trazado belga de Spa-Francorchamps. Bajo el capó, un V12 biturbo de 6.0 litros sabiamente modificado (centralita Carlsson, admisión y escape específicos, nuevos intercoolers de mayor rendimiento y catalizadores metálicos), que desarrolla 705 CV y 1.100 Nm de par motor. Para aguantar semejante par, la caja de cambios automática de 5 relaciones ha sido modificada por Carlsson. Preparación motor y cambio garantizan unas aceleraciones de otro mundo, con un 0 a 100 km/h en 3,9 s y una velocidad máxima de 320 km/h (limitada electrónicamente). Las suspensiones neumáticas adaptativas de origen se mantienen, pero con la adopción de una centralita Carlsson C-Tronic, el chasis está un poco más bajo y las suspensiones son ligeramente más firmes.

Bienvenido al Ultraconfot

ImageEl exterior y la mecánica ampliamente afinados no son nada en comparación con lo que les espera a los pasajeros del Blanchimont al subir a bordo. Es cuando Etienne Aigner entra en escena. Al utilizar sus propios cueros y alcántara, los tapiceros de Aigner han vestido, formado y recubierto prácticamente todo el habitáculo. Desde el salpicadero, pasando por el techo hasta los asientos eléctricos (calefactables y ventilados), todo está recubierto de piel. No es un habitáculo, sino un salón ultraconfortable que mezcla tradición y tendencias actuales con un blanco que lo cubre casi todo. Los cinturones de seguridad, hechos a medida, también son blancos. Incluso los plásticos han sido tintados en blanco para, sin el más mínimo error de estilo, fundirse en este cuadro y atmósfera casi irreal.

ImagePero el dueño de un Carlsson Aigner no está necesariamente desconectado del mundo exterior, sobre todo con el sistema multimedia del que dispone. Además del mejor vídeo y audio posible, realizado por Focal y Alpine, los pasajeros del Blanchimont tienen a disposición una conexión a internet gracias a un router WLAN UMTS que permite una conexión de banda ancha con capacidad hasta para tres ordenadores portátiles. Tradición, modernidad y exclusividad se unen en el Carlsson.Era lógico que Aigner se uniese al proyecto.

Esta entrada fue publicada en Coches de Alta Gama. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario