Carlos Sainz visita Madrid Motor Days antes de emprender el viaje al Dakar 2014

No descartaría correr con Peugeot, en caso de que le ofrezcan la posibilidad de hacerlo
El piloto madrileño y bicampeón del mundo, Carlos Sainz, acudió ayer por la mañana al Madrid Motor Days, el evento del motor para estas Navidades, que se celebra en Ifema, entre el 20 de diciembre y el 5 de enero.

Sainz acudió a este evento antes de partir hacia tierras argentinas, donde participará en una de las pruebas más importantes del mundo del motor, como es el Dakar 2014.

En este sentido, el piloto madrileño señaló que “es un reto importante, difícil, duro. Estoy preparado bien físicamente, estoy mejor. Con el coche hemos hecho todo lo posible. Somos un equipo privado que vamos a competir con equipos oficiales, aunque vamos mejor preparados que el año pasado ”.

“El equipo Mini es claramente favorito. Peterhansel es una garantía, qué voy a decir de él. Al Attiyah, Nani Roma y (el polaco Krzysztof) Holowczyc serán las cuatro puntas de lanza del equipo Mini. Yo espero darles algún sustillo algún día”, señaló Sainzi quien indicó que “si el coche aguanta, siempre que voy a una carrera pienso que puedo ganarla, porque si no, no iría”.

Para el piloto madrileño, el planteamiento pasará por “perder lo menos posible” en las etapas de camino, que es donde habrá que “darlo todo”; e intentar recuperar tiempo en las etapas de desierto, donde las características de su coche son más favorables.

“En las etapas más fuera de pista tenemos que tratar de hacerlo bien, porque ahí es donde el buggy, con las suspensiones que tiene y con el peso y el tipo de neumático que llevamos, tiene un poco de ventaja teóricamente con el Mini”, explicó.

CORREO CON PEUGEOT

Por otra parte, Carlos Sainz también se refirió a la posible entrada de la marca francesa Peugeot en el Dakar 2015, quien ya consiguió cuatro Dakar de manera consecutiva entre 1987 y 1990.

Así, Sainz señaló que “cualquier cosa que sea correr con un coche que no sea un buggy, implicaría romper la relación con Volkswagen”, si bien señaló que “si Peugeot me pide que corra con ellos, lo pensaré mucho”.

Esta entrada fue publicada en Madrid Motor Days. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario