Carlos Murillo y Bruno Sousa, ganadores de la Final Ibérica de GT ACADEMY 2011

Los 23 finalistas han combinado la conducción real y la virtual por primera vez en una final territorial.
El próximo 10 de junio comenzará la final europea en Le Mans y continuará con el programa de entrenamiento en el Circuito de Silverstone.

Barcelona, 23 de mayo de 2011. La fase virtual de GT Academy 2011 ha finalizado después de un intenso fin de semana en el Salón del Automóvil de Barcelona. Carlos Murillo y Bruno Sousa se han proclamado vencedores de la final territorial en la que han participado 23 aspirantes venidos desde España y Portugal. Ambos jugadores han demostrado tener las condiciones óptimas para participar en el programa de entrenamiento del Race Camp de Silverstone.

Este fin de semana se ha vivido el momento más apasionante de GT Academy 2011. Los mejores jugadores de la contrarreloj virtual de Gran Turismo®5 han sido convocados para participar en una final territorial repleta de novedades. En esta tercera edición, los aspirantes han tenido la oportunidad de vivir una expericiencia completamente distinta a las anteriores ediciones.

Además de las clasificatorias virtuales, la organización ha incluído varias pruebas que han acercado sobremanera esta edición de GT Academy a la competición real. En esta ocasión, los finalistas han sido sometidos a un examen de conducción real, a unas pruebas de entrenamiento físico y a un ejercicio de comportamiento ante los medios de comunicación. Cada una de estas pruebas ha sido puntuable para la clasificación final de los aspirantes.

El elevado nivel ha marcado las jornadas de la final territorial, pero dos jugadores han sabido sacar partido de sus habilidades y han destacado sobre el resto. El extremeño Carlos Murillo y el portugués Bruno Sousa han conseguido un puesto para participar en la final europea entre el 10 y el 17 de junio, junto con los mejores pilotos de todo el continente.

“Uno de mis sueños de pequeño era convertirme en piloto profesional. Ahora veo que tengo en mis manos la oportunidad de conseguirlo. Viajaré a la final europea con ganas de hacerlo bien, pero soy consciente de que la competencia va a ser muy grande”, ha comentado Carlos Murillo después de conocer la decisión de los jueces.

El portugués Bruno Sousa ha comentado que está ante la oportunidad de cambiar su vida: “voy a prepararme durante estas semanas para llegar a Le Mans y Silverstone en unas condiciones inmejorables. Me apasiona el mundo de las carreras y me gustaría seguir los pasos de Lucas Ordóñez convirtiéndome en piloto profesional”.

La experiencia de conducción se ampliará en la academia creada por PlayStation® y Nissan. Los finalistas de toda Europa viajarán a Le Mans para comenzar la siguiente fase de GT Academy 2011. Allí podrán asistir a la mítica prueba de las 24 horas de Le Mans y presenciar en directo la carrera de Lucas Ordóñez, ganador de GT Academy en 2008.

Acto seguido, el grupo se desplazará a Silverstone para comenzar con el programa de entrenamiento en el Race Camp del circuito británico. Durante estos días, los aspirantes serán examinados para comprobar quién es el futuro piloto profesional de la factoría GT Academy.

El ganador absoluto de GT Academy 2011 recibirá un curso de formación que le dará el nivel necesario para conseguir una licencia de piloto profesional internacional. Con ella podrá competir en las prestigiosas 24 horas internacionales de Dubái, que se celebrarán en enero de 2012, al volante de un Nissan 370Z GT4 de competición.

Para más información sobre GT Academy 2011 desde

http://www.gran-turismo.com/

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario