Carl-Peter Forster al Frente de Opel

Robert W. Hendry asumirá nuevas responsabilidades dentro de General Motors

El Consejo de Supervisión de Adam Opel AG nombró hoy a Carl-Peter Forster, de 46 años, como nuevo Presidente y Consejero Delegado de la Compañía, con efectividad Abril de 2001. Forster, licenciado en Económicas e Ingeniería, ha sido miembro del Consejo de Dirección de BMW AG a cargo de Manufactura.

Previamente al nombramiento, el Consejo de Supervisión accedió a la petición del actual Presidente y Consejero Delegado, Robert W. Hendry, de cesar en su cargo con efectividad 31 de Marzo. Hendry asumirá nuevas responsabilidades en General Motors Corporation en Detroit.

“Estamos encantados de contar con Carl-Peter Forster para dirigir Adam Opel AG. Es un ejecutivo con una excelente reputación internacional,” declaró el Presidente del Consejo de Supervisión Hans Barth. “Confiamos en el nuevo ímpetu y la experiencia que nos va a aportar por haber trabajado en otras compañías.” Forster es el primer Presidente y Consejero Delegado de Adam Opel AG cuya carrera se ha desarrollado fuera de la organización GM/Opel.

Hans Barth también agradeció a Robert W. Hendry su entregada dedicación a Adam Opel AG. Citó en particular las medidas para afianzar y reposicionar la marca Opel y la consistente mejora de calidad que Hendry implantó mediante un compromiso personal.

El Presidente Adjunto del Consejo de Supervisión, Dr. Thomar Klebe y el Presidente del Consejo de Manufacturas, Klaus Franz, manifestaron: “La plantilla de Opel y sus representantes albergan grandes expectativas sobre el futuro trabajo de la Dirección. Apoyaremos activamente al Sr. Forster en su nuevo cargo y esperamos una buena, objetiva y justa cooperación.”

“Estamos muy satisfechos con la incorporación de Carl-Peter Forster a Opel y al Equipo Global de GM,” manifestó el Consejero Delegado de GM. Creemos que Peter es la persona adecuada para dirigir el progreso continuado de Adam Opel AG. “En vista del importante papel que tiene Opel dentro de GM, toda nuestra organización asume el compromiso de trabajar con él y con Opel para conseguir que la compañía recupere su anterior fortaleza.”

El Presidente de GM Europe, Michael J. Burns, añadió: “Carl-Peter Forster es un directivo de extraordinario prestigio y estoy deseando trabajar con él. Asume una responsabilidad en Opel en una época llena de retos. El mercado es más competitivo que nunca y el éxito de Opel es importante para el éxito de GM.”

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario