Car-Net App-Connect de Volkswagen se completa con la llegada de Android Auto y CarPlay

Android Auto

Toda una serie de modelos de la gama de Volkswagen estrenan la compatibilidad de Android Auto y Apple CarPlay. Englobado en el servicio Car-Net App-Connect de Volkswagen, ambos sistemas de info-entretenimiento se suman a MirrorLink. Ahora se ofrece una mayor opción de conexión entre el Smartphone y nuestro vehículo. Además, recordemos que tanto Android Auto como CarPlay ofrecen todo un abanico de aplicaciones y servicios que harán más ameno y eficiente nuestro desplazamiento en coche.

Los primeros vehículos en llegar al mercado con estas nuevas tecnologías serán los siguientes: Volkswagen Passat, Touran, Sharan, Polo, Golf, Golf Sportsvan, Golf Variant, Scirocco, Beetle, Beetle Cabrio y CC. Dentro de la plataforma Car-Net de Volkswagen, nos encontramos con tres áreas principales: Guide & Inform, e-Remote y App-Connect, ahora se integran a ellas Apple CarPlay y Android Auto.

Android Auto

Car-net App-Connect hace uso de las aplicaciones del Smartphone del usuario en el vehículo a través de la conexión USB con el propio cable del teléfono móvil. Hasta el momento, la gestión de aplicaciones en el vehículo se realizaba a través de MirrorLink, y a partir de ahora, se ofrecerá Android Auto (Google) y CarPlay (Apple), aumentando de manera importante los serivicos de información, entretenimiento y conectividad.

La compatibilidad con Android Auto y CarPlay se ofrecerá de manera opcional junto al sistema de radio Composition Media o los sistemas de navegación Discover Media. En el caso de los modelos equipados con Discover Pro, se ofrecerá de serie.

Apple CarPlay

Apple CarPlay

Los propietarios de los iPhone 5, 5C, 5S, 6 y 6 Plus podrán usar muchas de las apps de sus teléfonos a través de este sistema. «Transfiere» las aplicaciones “Teléfono”, “Noticias”, “Mapas” y “Música” para ser manejadas a través de la pantalla táctil del coche o mediante el control por voz de Siri.

Android Auto

En el caso del sistema operativo desarrollado por Google, el funcionamiento es similar al mencionado anteriormente. Se podrá integrar en el vehículo las aplicaciones Google Maps o Google Play Music. Además, también se podrá usar aplicaciones de terceros como Spotify, Whatsapp, Skype, Stitcher, Joyride Podcast Player o Umano, entre otras muchas. Alternativamente al manejo mediante la pantalla táctil, muchas de las apps pueden manejarse también mediante el control por voz Google Voice que se activa a través del volante multifunción.

Esta entrada fue publicada en Volkswagen y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario