CAMPEONATO DEL MUNDO FIA DE TURISMOS 2009 SEAT defiende sus títulos mundiales

SEAT Sport afronta una nueva temporada en el WTCC con el orgullo que supone defender los dos títulos mundiales conseguidos en 2008. Para ello el equipo mantiene invariable la estructura del año pasado, con cinco SEAT León TDI que serán pilotados por el mismo equipo de pilotos: Jordi Gené, Tiago Monteiro, Yvan Muller, Rickard Rydell y Gabriele Tarquini.

El WTCC 2009 presenta algunas variaciones significativas: cambios en el reglamento técnico para igualar las prestaciones, nuevo sistema de lastres en función de los resultados, y mayor expansión mundial, con un nuevo continente en el calendario, África.

La defensa de los dos títulos no será un objetivo fácil, ya que a los progresos técnicos de los rivales de SEAT, la FIA ha añadido nuevas restricciones para los motores TDI. Estas nuevas medidas harán más difícil mantener el nivel de competitividad del año pasado, si bien el equipo ha estado trabajando durante el invierno para compensar esta nueva desventaja.

Segunda edición de la Eurocup

La SEAT León Eurocup volverá a estar presente en seis reuniones del WTCC, con un formato similar al del año pasado. El ganador de cada carrera competirá en la siguiente reunión del WTCC con un SEAT León de gasolina, y el campeón final tomará parte en el Campeonato de Europa.

El año pasado Oscar Nogués terminó subcampeón europeo, mientras la SEAT León Eurocup propició el debut mundial de cinco nuevos pilotos: Tom Boardman, Lourenço Beirao, Marin Colak, Félix da Costa y Norbert Mischeliz, además de Oscar Nogués, quien ya había debutado en el WTCC de la mano de SEAT, como premio a sus triunfos en la Supercopa española de ediciones anteriores.

Sigue la Supercopa SEAT León

Por octavo año consecutivo, la Supercopa SEAT León formará parte del calendario español de automovilismo en circuito. Y al igual que el año pasado, el protagonista será el SEAT León Supercopa, que prácticamente no presentará cambios para esta edición. La Supercopa se disputará en España, Alemania, Italia y Hungría en su formato de certamen monomarca. Además se disputarán diversas “challenges” como la de Gran Bretaña.

Esta entrada fue publicada en Competición, Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario