CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLYS TEMPORADA 2010-CITROEN REPARTE LOS PAPELES

Para maximizar las posibilidades de conseguir los dos títulos del Mundial de Rallys, Citroën Racing va a realizar algunos cambios en sus nominaciones para la segunda parte de la temporada 2010. Sebastien Ogier y Julien Ingrassia disputarán con el Citröen Total World Rally Team los rallys de Finlandia, Japón y Gran Bretaña. Dani Sordo y Marc Martí seguirán con el mismo papel que hasta ahora realizaban en los cuatro de asfalto.

Una vez disputados los seis primeros rallys de la temporada 2010, los resultados son muy positivos para Citroën Racing: Sebastien Loeb lidera el campeonato de pilotos con 126 puntos seguido por Sebastien Ogier con 88. Citröen Racing también lidera el campeonato de marcas con un total de 189 puntos. Para Citröen Racing, los objetivos siguen siendo los mismos desde el comienzo de la presente temporada: conseguir los dos títulos. Para ello han tenido que hacer algunos cambios en los pilotos nominados tanto para el Citröen Total World Rally Team como para el Citröen Junior Team.
Sebastien Ogier y Julien Ingrassia, tuvieron un comienzo ejemplar al conseguir la victoria en Portugal, donde fueron capaces de demostrar tanto velocidad como inteligencia para gestionar el rally.
Su constante progreso les ha hecho merecedores de un puesto en el Citröen World Rally Team para disputar las tres pruebas sobre tierra de final de temporada: Finlandia, Japón y Gran Bretaña.
En esos tres rallys, Dani Sordo y Marc Martí pilotarán para el Citröen Junior Team, que actualmente ocupa el tercer puesto en la clasificación de constructores con 106 puntos. El equipo español seguirá cumpliendo con sus obligaciones habituales dentro del Citröen Total World Rally Team en las cuatro pruebas sobre asfalto: Bulgaria, Alemania, Francia y España.
Habiendo conseguido 11 podios sobre asfalto, ahora tendrán otra oportunidad de contribuir de forma importante en la conquista de un nuevo título de constructores.
“Aunque lideremos los dos Campeonatos de Rallys, necesitamos asegurarnos en todas las pruebas”, comentó Olivier Quesnel, director de Citröen Racing.
“La temporada 2009 demostró lo fácil que es que una situación favorable dé la vuelta. Mirando lo que ha ocurrido en la primera parte de la temporada, parece que Sebastien Ogier y Julien Ingrassia podrán ayudarnos a conseguir nuestros objetivos sobre tierra. Pero no quiero que esto parezca que se hace para perjudicar a Dani Sordo y Marc Martí. Ellos han pasado por momentos complicados al comienzo de temporada y necesitan volver a sentirse confiados. Estar en el Citröen Junior Team les dará la oportunidad de competir sin presión alguna y volver a encontrarse en forma. Dados los buenos resultados obtenidos por nuestros pilotos desde el comienzo de temporada, creo que esta será la mejor alineación posible para conseguir nuestros objetivos”.

Esta entrada fue publicada en Citröen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario