Campeonato del Mundo de Enduro / Italia. Mala suerte para Bernárdez y BMW China Aventura en Iglesias

Aarón Bernárdez (BMW G 450 X) y el equipo BMW China Aventura Burn superaron un difícil fin de semana en el Gran Premio de Italia disputado en Iglesias, en la isla de Cerdeña. El piloto gallego finalizó decimoctavo el primer día tras sufrir dos caídas en una de las pasadas por el tramo de enduro y hoy domingo tuvo que retirarse por la rotura de una pieza del reenvío del cambio, el primer abandono por avería en la competición en los dos años del equipo.
Bernárdez volvió a mostrar el potencial de su pilotaje y la rapidez de su G 450 X en el llamado “cross test” de ayer sábado, en el que marcó por dos veces un gran tiempo, entre los diez primeros, aunque las condiciones extremas del tramo cronometrado le retrasaban en cada pasada. En uno de los pasos decidió arriesgar y sufrió dos caídas, que le relegaron definitivamente fuera de los quince primeros.
El equipo esperaba hoy mejorar el decimoctavo lugar de ayer, pero Bernárdez sufrió la rotura de una pieza del reenvío del cambio. Después de dos años de competición, se trata la primera vez que una de las G 450 X del equipo no termina una carrera por avería.
La próxima cita del equipo es el próximo fin de semana en Valverde, dentro del Campeonato de España de enduro. Al equipo BMW China Aventura se incorpora para las pruebas del Nacional Juha Salminen, como compañero de Aaron Bernárdez. Ambos finalizaron en el podio y entre los seis primeros absolutos en la última cita.
Aarón Bernárdez: “Ha sido una lástima, porque como mostramos ayer, tenemos ritmo y podemos estar en el top ten mundial cuando las condiciones nos son favorables. Ayer nos penalizó el tramo, en el que lo intenté todo para ir deprisa hasta que me caí dos veces. Hoy ha sido mala suerte, una tontería que nos ha sorprendido a todos porque mi moto me ha demostrado en carrera y entrenamientos que es prácticamente indestructible”.

Esta entrada fue publicada en BMW, Competicion de Motos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario