Campeonato de España de Enduro – Valverde (3/6)

Nuevos podios para Salminen y Bernárdez con BMW China Aventura Valverde del Camino (Huelva).- Juha Salminen y Aarón Bernárdez, sobre las G 450 X del equipo BMW China Aventura, volvieron a subir al podio en la tercera prueba del Campeonato de España de Enduro, disputada este fin de semana en Valverde del Camino. El piloto debutante Daniel Gibert también completó una excelente actuación, con dos top ten en los dos días de carrera.

Los excelentes resultados de hoy compensan la jornada negra de ayer para Salminen y Bernárdez. El doce veces campeón del mundo fue penalizado ayer con un minuto al llegar demasiado pronto al control de paso final, que era nuevo en esta carrera. A causa de esa sanción, Salminen perdió la tercera plaza de E2 y cayó a la quinta plaza (y novena scratch). Bernárdez, por su parte, sufrió ayer una caída en el primer paso por la especial extrema con tan mala fortuna que tuvo que pararse a reparar la moto en plena cronometrada. Perdió más de seis minutos y cualquier posibilidad de podio, aunque atacó a fondo desde entonces y logró remontar hasta la décima plaza de E3, que le permitió sumar once valiosos puntos.

La alegría del día la puso Gibert, el ex campeón del mundo junior de trial y nuevo piloto del equipo BMW China Aventura para especiales extremas y enduros indoor, que en su debut con la BMW demostró sus habilidades también en el enduro al aire libre y se clasificó sexto en E2. Hoy terminó octavo y firmó el séptimo mejor tiempo de todas las categorías en la famosa especial extrema “Las Tres Encinas”.

Las cosas mejoraron radicalmente hoy para el equipo. Salminen hoy llegó a colocarse segundo absoluto, pero sufrió una caída en el cross test que le relegó varios puestos. Finalmente remontó hasta la tercera plaza de E2. Bernárdez atacó a fondo de principio a fin y siempre estuvo entre los mejores. Tan sólo se vio penalizado por el segundo paso por la extrema, en el que se enganchó y cedió algunos segundos.

La próxima cita del equipo será la cuarta prueba del Campeonato de España de Enduro, que se disputará en Becerrea (Lugo), el 17 de mayo.

Juha Salminen: “Estamos probando muchas cosas nuevas en la moto y poco a poco estamos mejorando, como se vio en Italia. Después de la decepción por la sanción de ayer, por una norma que no existe en el Mundial ni en otras pruebas de dos días, hoy he atacado por la mañana. Lástima que algunas caídas nos han impedido estar más arriba, pero cada día vamos mejor.”

Aarón Bernárdez: “Estoy contento con el resultado de hoy, sobre todo después de lo que sucedió ayer. Hemos vuelto a ser segundos en E2 y recuperamos muchos de los puntos que ayer perdimos. En la segundo pasada por la extrema me he atascado, pero en la tercera he marcado uno de los mejores cronos del día y he marcado las diferencias. El equipo y la moto han funcionado perfectamente y hemos vuelto a mostrar que somos muy competitivos. Lo mejor es que ahora podemos descansar unos días, porque no hemos parado ni un fin de semana de competición desde hace dos meses.”

Daniel Gibert: “No está nada mal cómo nos ha ido el fin de semana, sobre todo pensando en que era mi primera carrera con BMW y aún estoy adaptándome a la nueva moto. Ha sido una carrera con una extrema muy técnica que me ha favorecido. Lástima las caídas de hoy, que me han retrasado un poco, pero el balance es más que bueno”.

Esta entrada fue publicada en BMW. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario