Campeonato de España de Enduro / Requena (2/6). Podios de Salminen y Bernárdez para BMW China Aventura

REQUENA (VALENCIA).- Juha Salminen y Aarón Bernárdez, sobre sus BMW G 450 X, lograron dos nuevos podios para el equipo BMW China Aventura en la segunda prueba del Campeonato de España de Enduro disputada en Requena.
Salminen empezó fuerte el día y plantó cara a los líderes de la categoría scratch, pero poco a poco perdió fuerza por la lesión que arrastra en el pie izquierdo desde Ponts. A pesar de todo finalizó tercero en la categoría de E2 y sumó un nuevo podio.

Aarón Bernárdez fue exactamente al revés, de menos a más. Si en la primera vuelta cedió algo de tiempo, después inició una remontada impresionante que le llevó a la segunda plaza de E3, sólo por detrás de Iván Cervantes. Sólo una caída en la penúltima especial frenó su escalada, tras ir marcando en una crono tras otra los mejores tiempos y superando incluso a su compañero Salminen.

Tanto Salminen como Bernárdez se sobrepusieron a las lesiones que se han agravado tras cuatro fines de semana de competición consecutivos entre Campeonato del Mundo y Campeonato de España. El calendario del equipo les permite ahora un respiro en Semana Santa, aunque justo después llega el GP de Italia en Iglesia.

Juha Salminen: “Las cosas han ido más o menos según lo previsto. Poco a poco tenemos que ir mejorando y acoplándonos a la moto, la temporada es larga y seguro que iremos hacia arriba. Necesito algo de descanso para recuperarme del ligamento del pie, pero el calendario no nos deja y además vamos a hacer tests en el equipo para evolucionar la moto y hacerla cada día más competitiva”.

Aaron Bernárdez: “Estoy contento con el resultado: estar en el podio junto a Iván es un lujo. Además, los tiempos parciales son realmente buenos y demuestran nuestro potencial. Sin alguno de los errores cometidos estaríamos más arriba, pero todo el mundo podría decir lo mismo. Cada día estoy más adaptado a la moto, que es indestructible”.

Esta entrada fue publicada en BMW, Competicion de Motos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario