Campeonato de España de Enduro / Ponts (1/6)

Salminen, Bernárdez y BMW China Aventura, en el podio Ponts (Lleida).– Juha Salminen fue segundo en la clasificación absoluta y Aarón Bernárdez segundo en E3 con las BMW G 450 X del equipo BMW China Aventura Burn.
El gran debut del equipo en Ponts se celebró con dos podios. Salminen se coloca segundo en la general scratch del campeonato, mientras que Bernárdez acompañó a Iván Cervantes en el podio de E3, por delante de todo un Marko Tarkkala, tres veces subcampeón del mundo.
El joven Carlos Andreu no tuvo tanta suerte y, tras finalizar cerca de los diez primeros de E2 el primer día, hoy no tomó salida debido a que se encontraba enfermo.
Aarón Bernárdez, por su parte, mostró el enorme potencial de la G 450 X para situarse cuarto el primer día en E3 tras una gran remontada y terminar segundo hoy tras un espectacular pilotaje que le llevó a igualar los tiempos de algunos de los mejores pilotos del mundo.
El trece veces campeón del mundo Juha Salminen rozó la perfección también en su debut con la BMW. Salminen disputará el Campeonato de España al completo dentro del equipo BMW China Aventura Burn y se ha colocado segundo absoluto tras terminar segundo el primer día y ser tercero hoy. En la última especial del día llegó segundo, pero se dobló un tobillo y bajó el ritmo por temor a haberse lesionado. Al final el incidente no tuvo consecuencias físicas, pero sí que perdió por un segundo la segunda plaza del día.

Juha Salminen: “Ha sido un principio de temporada perfecto. Era la primera carrera del año y la primera con BMW, así que no esperaba nada concreto, porque no teníamos referencias. El resultado no está nada mal y creo que estamos preparados para empezar el Mundial en Portugal la semana que viene, no hemos tenido grandes problemas. Estoy muy contento con la moto.”

Aarón Bernárdez: “Empezar así es fantástico, una pasada. La moto ha ido perfecta todo el fin de semana… ¡Corre muchísimo! Yo he tenido muchas molestias en el hombro todavía por la última lesión y se me cargaba el cuello mucho, pero he podido terminar bien los dos días. Estoy muy contento y quiero dedicarle el podio al equipo, que ha hecho un trabajo buenísimo y a los patrocinadores, especialmente a China Aventura, que nos apoyan a tope y hacen que todo esto sea posible.”

Esta entrada fue publicada en BMW, BMW Motorrad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario