Campeonato de España de Enduro / Becerrea (4/6)

¡Victoria absoluta de Salminen y BMW China Aventura!
Becerrea (Lugo).- Juha Salminen y BMW China Aventura lograron un triunfo histórico hoy en Becerrea, al imponerse a Iván Cervantes y a Oriol Mena. Es la primera victoria de una BMW en el Campeonato de España, en tan sólo la segunda temporada del equipo en competición.
También el joven Dani Gibert realizó una excelente actuación, clasificándose sexto en E2 y yendo de menos a más. Dani se vio favorecido por la selectiva trialera en la que se atascaron algunos de sus competidores. Las habilidades para el enduro extremo del piloto catalán le ayudaron a superar el obstáculo. La cruz fue para Aarón Bernárdez, que sufrió una avería en la primera vuelta. Un cable de la bobina se rompió y le llevó a la primera retirada de este año en el Campeonato de España. Para esta carrera, preventivamente, el equipo había montado un motor nuevo para evitar averías por fatiga… pero un cable en mal estado, una pieza de menos de un euro de coste, acabó con las esperanzas de un nuevo podio para Aarón.
Salminen comenzó el día al ataque y, tras la penalización que sufrió Cristóbal Guerrero por no arrancarle la moto en la salida, sus rivales pasaron a ser Iván Cervantes por la clasificación absoluta y Oriol Mena por la categoría E2.
Con tiempos muy ajustados entre los favoritos, Juha mostró la mejora de su G 450 X y primero fue Oriol Mena quien se descolgó de la lucha al engancharse en el escalón de la especial extrema y luego Iván Cervantes quien sufrió problemas. Juha, sin cometer un error en toda la jornada, pilotó administrando su ventaja para obtener una espectacular victoria, la primera de una BMW y del equipo China Aventura Burn en el Campeonato de España.
La próxima cita del equipo será la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Enduro, que se disputará en Finlandia los próximos 13 y 14 de junio.
Juha Salminen: “¿Qué puedo decir? Estoy realmente contento. Hemos vuelto a hacer algunos test y algunas modificaciones en la moto y el resultado es que hoy hemos podido competir de tú a tú con Iván. He tenido suerte porque él ha tenido un problema en la extrema, pero así son las carreras, pero lo más importante es que hoy, sin cometer errores, he podido competir de tú a tú con él y con Oriol.”
Aarón Bernárdez: “Ha sido una lástima, porque creo que aquí teníamos muchas opciones de hacerlo muy bien. Lo peor son los puntos que perdemos en el campeonato que, al ser tan corto, no te perdona un día en blanco. Ha sido muy mala suerte porque habíamos puesto un motor nuevo para esta segunda mitad del campeonato, y lo que ha pasado ha sido una tontería con un cable defectuoso. Felicito a Juha por el triunfo, lo que demuestra que la BMW tiene potencial y cada día va mejor.”
Daniel Gibert: “Estoy contento porque era la primera vez que corría con la moto en este terreno, con tanto barro, y me he encontrado muy bien. Me he caído demasiado, pero cuando no me caía, los tiempos eran bastante buenos. La moto va fenomenal y cada día estoy más compenetrado con ella”.

Esta entrada fue publicada en BMW. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario