Cambios en la cúpula directiva de Mercedes Benz España

Después de 36 años de dedicación en Mercedes Benz España, Angel Menéndez, ingeniero aeronáutico de profesión, se ha jubilado al cumplir 64 años.

Ingresó en la fábrica de Mercedes-Benz en Vitoria en 1965 como responsable de métodos de trabajo dentro de la Dirección de Producción. Tan sólo 4 años después, y en respuesta a sus amplios conocimientos técnicos, asumió la jefatura de la División de Proyectos y Ensayos, y un año más tarde la de Desarrollo, en la que permaneció hasta 1974, cuando fue ascendido a Director de la fábrica de Barcelona.

Entre 1981 y mayo de 1985 asumió la Dirección General de Relaciones Industriales. En mayo de ese mismo año fue nombrado Director General Comercial.

El próximo día 1 de junio José Luis López-Schümmer Treviño, hasta entonces Director de Ventas de Vehículos Industriales Pesados, asumirá la Dirección General Comercial de Vehículos Industriales. López-Schümmer, licenciado en derecho, nació en 1960 en Madrid. Entró a formar parte de la plantilla de Mercedes Benz España en 1989. Hasta 1994 fue responsable de la Red Comercial de la empresa. Entre 1995 y 1998 fue Director de Ventas de Turismos, y en mayo de ese año fue nombrado Director de Ventas de Vehículos Industriales Pesados.
La vacante dejada por su ascenso, será ocupada por el hasta ahora Director de Ventas de Furgonetas, Antonio García-Patiño. Eduardo García-Oliveros, Subdirector de Ventas de Turismos ha sido ascendido al cargo de Director de Ventas de Furgonetas, y su puesto en el área de turismos será ocupado por Javier Marijuán, hasta ahora Jefe comercial de smart.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario