Cambios en el Consejo de Administración y en la Dirección de SEAT, S.A.

Hoy 24 de septiembre, se ha reunido el Consejo de Administración de SEAT, S.A. en su penúltima sesión ordinaria de este año en Barcelona, bajo la presidencia del Dr. Ferdinand Piëch, Presidente del Consejo de Dirección de Volkswagen AG.

El Consejo ha tratado entre otros temas algunos nombramientos y ha tomado las siguientes decisiones.

Como el proceso de saneamiento de SEAT, S.A. se desarrolla positivamente, el Dr. Ferdinand Piëch, que preside desde 1993 el Consejo de Administración de SEAT, S.A., traspasa la presidencia a D. Bruno Adelt (59), miembro del Consejo de Dirección de Volkswagen AG para finanzas.

D. Bruno Adelt se hace cargo con efecto inmediato de la presidencia del Consejo de Administración, del cual es miembro desde 1994. El Dr. Ferdinand Piëch continúa como miembro del Consejo de Administración.

Se amplía la Dirección (Comité Ejecutivo) de SEAT, S.A. en una nueva área de “Investigación y Desarrollo”, que abarca también las tareas de la hasta ahora denominada área de “Ingeniería de Producto”.

Con efecto inmediato, el Dr. Martin Winterkorn (51), miembro del Consejo de Dirección de la Marca Volkswagen para el Desarrollo Técnico, ha sido nombrado responsable para esta nueva área, asumiendo el cargo de Vicepresidente Ejecutivo de “Investigación y Desarrollo, a la vez que mantiene su función actual en la marca VW.

El Dr. Martin Winterkorn será apoyado por el Dr. Winfried Georg Burgert (51), el cual se trasladará desde Audi AG en Ingolstadt a SEAT, S.A. en Barcelona el día 1 de diciembre de 1998. En Audi AG ha sido responsable del Desarrollo de Carrocerías.

El Dr. Winfried Burgert ha sido nombrado como Sustituto Permanente del Dr. Martin Winterkorn.

D. Vicente Aguilera, hasta la fecha responsable del área de “Ingeniería de Producto”, asume la Dirección del área “Product Management”.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario