Cadillac ofrecerá motores diésel de cuatro y seis cilindros

Cadillac CTS 2015

Gracias a unas recientes declaraciones de Dave Leone, Ingeniero Jefe de Cadillac, podemos conocer nuevos e interesantes detalles sobre las novedades mecánicas que se avecinan en la gama de Cadillac. En concreto, Leone ha venido a ratificar lo que todos dábamos por hecho, la marca lanzará motores diésel de menor cilindrada pero también mantendrá los de mayor número de cilindros.

Según explica Dave Leone en declaraciones para Car&Driver, Cadillac tendrá en su gama motores diésel de cuatro y seis cilindros. Además, un detalle importante es que estos motores no sólo serán empleados en los nuevos modelos ya que también serán adaptados para ser utilizados en las actualizaciones de los actuales. Evidentemente, son un guiño de lo que Cadillac prepara para su ofensiva europea.

Y es que para poder contar con una presencia real e importante en Europa, Cadillac debe de tener en su gama opciones diésel de buen rendimiento y con unos niveles de consumo así como emisiones aceptables. Si bien, también se comenta que estos nuevos bloques también podrían ser ofrecidos en Estados Unidos. Por otra parte, también se ha dejado la puerta abierta a un motor de tres cilindros aunque de momento es simplemente una idea sobre la mesa.

Dejando a un lado  las novedades de motores diésel que se avecinan en la gama de la marca, Dave Leone también ha anunciado que próximamente Cadillac comenzará a dotar a sus modelos de sistemas Start&Stop.

Nota: En imagen podemos ver al nuevo Cadillac CTS 2015.

Esta entrada fue publicada en Cadillac y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario