El nuevo Cadillac CTS-V llegará a Europa a principios de próximo año 2016

Cadillac CTS-V 2016

Tendrás que esperar a principios del año 2016. Esta ha sido la fecha de lanzamiento que Cadillac ha confirmado para el mercado europeo del que es, el modelo más potente jamás creado en los 112 años de historia de la compañía estadounidense. Hablamos del nuevo Cadillac CTS-V. Mucho se ha venido especulando sobre cuándo estará disponible en el viejo continente. Se ha confirmado que será a lo largo del primer trimestre de 2016.

De momento desconocemos el precio que tendrá en el mercado español y las opciones que habrá disponibles en la gama. Evidentemente, será un modelo bien equipado que tendrá un bajo rango de nivel de personalización y/o dotación de equipamiento extra. A pesar de ello, tendremos que seguir esperando a que Cadillac desvele todos los detalles sobre su desembarco en España.

Cadillac CTS-V 2016

En comparación con el Cadillac CTS normal, se diferencia por el kit de carrocería de fibra de carbono mientras que en el habitáculo veremos inserciones decorativas o un tapizado exclusivo. Como elementos de equipamiento, veremos un panel de instrumentación de 12,3 pulgadas a color, un head-up display configurable y diferentes tecnologías de conectividad y entretenimiento tales como Apple CarPlay o un equipo de sonido Bose.

Y si echamos un vistazo bajo el capó, nos encontraremos con un motor V8 LT4 de 6.162 centímetros cúbicos que desarrolla 649 CV de potencia y 855 Nm de par máximo. Dicho motor se encuentra asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades con levas en el volante con la que podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 322 km/h.

Por otra parte, también merece la pena recordar que dicha caja de cambios ofrecerá un total de cuatro modos de conducción: Tour, Sport, Track y Snow.

Esta entrada fue publicada en Cadillac y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario