CADILLAC ANUNCIA LA PRODUCCIÓN DE UN ROADSTER DE LUJO

Pebble Beach, Calif., U.S.A. – General Motors ha anunciado hoy sus planes para producir un roadster de lujo de dos asientos, de serie limitada, para el año modelo 2003, en una línea de montaje exclusiva, en la planta de montaje de la Corporación de Bowling Green, Kentucky.

El roadster de lujo de Cadillac es el tercer programa de producción anunciado este año por GM, que ha sido desarrollado por el Centro de Diseño de GM como un vehículo de concepto. Se trata de un ejemplo más de cómo GM intenta liderar la innovación y tecnología en productos, actuando rápidamente de acuerdo con el mercado con diseños de gran impacto. El roadster de tracción trasera está inspirado en el aclamado coche de concepto Evoq, que debutó en enero de 1999.

El nuevo coche insignia de Cadillac se desarrollará en base a la próxima generación de arquitecturas de vehículo de altas prestaciones de GM, que está específicamente diseñada para aplicaciones convertibles. Las características de la arquitectura del vehículo comprenden un avanzado hidroconformado del acero, una estructura del habitáculo en aluminio y suelos con núcleo de composite, haciéndolo excepcionalmente rígido, resistente a choques y ligero de peso.

“El concepto Evoq demostró espectacularmente el potencial de la visión Diseño y Tecnología `Art & Science’ de Cadillac. La versión de producción, finalmente lo materializa,” dijo Michael O’Malley, Director General de Cadillac. “Mientras expandimos la gama global de productos de Cadillac, este expresivo roadster será desarrollado para atraer clientes en todos los mercados de lujo importantes, incluyendo América del Norte, Europa, Japón y Oriente Medio.”

O’Malley ha hecho este importante anuncio delante del green 18 del famoso Pebble Beach Golf Club, en donde se celebra el Pebble Beach Concours d’Elegance, conocido como uno de los acontecimientos más prestigiosos en torno al estilo y pedigrí del automovilismo mundial.

El ejecutivo de línea de vehículo (VLE) para el roadster de lujo Cadillac es David Hill, que dirigirá el equipo de desarrollo de vehículo. Como primer ingeniero de la última generación del Corvette, Hill trae consigo una considerable experiencia en desarrollo de vehículos, incluyendo 27 años en Cadillac.

“El nuevo roadster de lujo será un Cadillac por todos sus poros, reuniendo en sí los más óptimos elementos de estilismo dinámico, tecnología avanzada y prestaciones robustas, a través del sistema Northstar,” dijo Hill.

El ingeniero jefe para el roadster de lujo es David Leone, otro veterano de Cadillac. Tom Peters, que posee uno de los talentos más versátiles y apasionados del equipo de Diseño de GM, es responsable del desarrollo del diseño interior y exterior.

Jay Spenchian, un veterano del marketing, dirigirá el equipo Cadillac como director de marca del roadster de lujo. Tiene también la responsabilidad sobre el anunciado sedán de lujo de entrada de gama, que se espera en un futuro próximo.

Aunque fuertemente influenciado por el concepto Evoq, la versión de producción recoge muchas mejoras tecnológicas y estilísticas que no estaban presentes en el coche concepto. La principal entre ellas es un techo duro que se retracta automáticamente al accionar un botón, desarrollado por Car Top Systems GmbH, de Alemania, autora del diseño de arquitecturas de techo para algunos de los convertibles más famosos en la industria. El interior presentará un panel de instrumentos diseñado por Bvlgari, el famoso joyero italiano.

El roadster de lujo incorporará varias tecnologías exclusivas de Cadillac, incluyendo el celebrado 4.6 litros Northstar V8 en su primera producción con configuración para tracción trasera, unido a una transmisión automática electrónica de cinco velocidades con modo manual, en una configuración transversal al eje. Otros elementos del sistema Northstar, como amortiguación con suspensión activa MagneRide y el sistema de control de estabilidad StabiliTrak vendrán instalados de serie en el vehículo, así como el revolucionario sistema de neumáticos Michelin PAX, a prueba de pinchazos, serán de serie en el vehículo. También dispondrá de Night Vision (Visión Nocturna), una primicia tecnológica de Cadillac.

Aunque es prematuro anunciar de precios, Spenchian dijo que será competitivo con otros roadsters de lujo y series limitadas, del segmento de lujo, como el Mercedes SL 500, el Jaguar XK8 y el futuro Lexus SC 430.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario