C8, un monovolumen de altas prestaciones

Desde su comercialización en junio de 2002, el Citroën C8 ha sabido seducir a casi 60.000 clientes. Su estilo, sus puertas laterales correderas, su comportamiento dinámico y su equipamiento le sitúan entre los monovolúmenes de referencia en materia de bienestar y seguridad. Las cinco estrellas obtenidas en el test de choque EuroNCAP, confirman sobradamente sus condiciones en términos de protección de ocupantes.

Además de su excelente comportamiento en carretera, el C8 garantiza la seguridad de sus ocupantes, aportando al conductor todas las informaciones y ayudas necesarias en una conducción segura y relajada (regulador voluntario de velocidad, alerta de exceso de velocidad, alerta de neumáticos poco inflados) así como todos los elementos de seguridad activa tales como el ABS, ASR, ESP. AFU, encendido automático de las luces de emergencia…

El acogedor habitáculo del C8 puede alojar hasta ocho personas en tres filas de asientos. Este monovolumen de gama alta ha sido diseñado para que sea un auténtico espacio vital, capaz de ofrecer una excelente calidad de vida, en el que destacan su accesibilidad, su modularidad y su gran cantidad de huecos portaobjetos. El acceso al interior es muy cómodo, gracias a las puertas laterales deslizantes eléctricas. Su interior seduce por su ambiente y su luminosidad, factores de bienestar que se combinan con una estructura muy resistente y una serie de elementos de protección, cuya eficacia queda ampliamente probada con la 5 estrellas EuroNCAP.

El diseño ha sido uno de los puntos fuertes en el desarrollo del C8. Sus líneas resueltamente modernas denotan, con claridad, su pertenencia a la marca. El estilo interior “high-tech” se distingue por un salpicadero de depurado diseño y una instrumentación central que incorpora, según las versiones, dos esferas y una gran pantalla a color 16/9 de 7 pulgadas, o tres esferas, con un diseño muy moderno.

El Citroën C8 adoptó, en febrero de 2004, una nueva caja manual de seis velocidades, unida a la motorización 2.2 HDI 16V. Derivada de la caja de cinco velocidades, esta evolución permite al C8 HDI 130 FAP proporcionar un mayor agrado de conducción, especialmente en trayectos por vias rápidas o autopistas. Además del confort acústico permite una disminución del consumo que va desde 0,1 l/100 km, en ciclo mixto, hasta 0,4 l/100 km, en urbano, a lo que hay que sumar una reducción de las emisiones de CO2.

Esta entrada fue publicada en Citröen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario