C4 Hybride HDi, una solución para disminuir significativamente el consumo y las emisiones de CO2

Citroën presenta el demostrador C4 Hybride HDi, que asocia una cadena de tracción híbrida y un propulsor HDi, uniendo el rendimiento excepcional del motor diésel HDi, que consume un 20% menos que un motor de gasolina, utilizado en su mejor margen de funcionamiento, y la aportación de un motor eléctrico, principalmente adaptado a los recorridos urbanos.

El C4 Hybride HDi aporta excelentes resultados en cuanto a consumo (3,4 l a los 100 km) y emisiones de CO2 (90 g/km) conservando al mismo tiempo el confort de conducción de las motorizaciones HDi y añadiendo las ventajas específicas de la cadena de tracción híbrida (modo eléctrico a baja velocidad, por ejemplo).

Este demostrador se basa en tecnologías vanguardistas ya comercializadas en la gama Citroën: motorización HDi, filtro de partículas (FAP), Stop & Start y caja de cambios manual pilotada. Estas diferentes tecnologías se completan y asocian para favorecer la reducción del consumo y de las emisiones contaminantes. A ello se añade el diseño del C4; la altura de este vehículo es garantía de aerodinámica y bajos consumos.

El C4 posee, por lo demás, numerosas virtudes, tanto en términos de estilo como de tecnologías o de comportamiento en carretera. Se han vendido más de 420.000 unidades en todo el mundo, en el primer semestre de 2006, dentro de un segmento de mercado que supone una tercera parte de las ventas totales de automóviles.

Esta entrada fue publicada en Citröen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario