C-CROSSER 2.4I 170 CV: POTENCIA A LA CARTA

Ha empezado la comercialización de la versión gasolina del C-Crosser, el 4×4 de Citroën. Disponible en todos los acabados, el nuevo motor 2.4i, de 170 CV DIN, puede estar asociado a un cambio automático de variación continua CVT, que asegura el par motor óptimo incluso en circunstancias extremas. Una de las principales novedades que aporta esta mecánica es la posibilidad de contar con un cambio automático de variación continua CVT de 6 velocidades. Gracias a este sistema, se consigue un menor consumo y una mayor polivalencia, ya que selecciona la relación de transmisión óptima entre infinitas opciones, situadas entre unos valores máximos y mínimos, a diferencia de las cajas automáticas tradicionales, que escogen la marcha adecuada entre un número limitado de relaciones. Esta característica le permite afrontar terrenos difíciles con total comodidad. Además, este cambio también dispone de un modo manual, en el que el conductor puede cambiar de marchas por medio de unas levas situadas tras el volante. El nuevo propulsor gasolina desarrolla 170 CV DIN a 6.000 rpm, con un par máximo de 232 Nm CEE a 4.100 rpm, tanto con cambio manual de 5 velocidades como con CVT. Consume 9,4 l/100 Km en ciclo mixto, que se convierten 9,3 l/Km con el CVT. En cuanto a equipamiento, el del C-Crosser es muy completo. Desde el primer nivel de acabado, cuenta, entre otros, con 6 airbags (frontales, laterales delanteros y de techo plazas en las delanteras y traseras), ESP, ABS con repartidor electrónico de frenada, climatización automática, radio CD MP3 con 6 altavoces y mandos en volante, ordenador de a bordo multifunción, volante y pomo de palanca de cambios en cuero y guantera refrigerada.

Como guinda, las versiones Exclusive incorporan elementos para sibaritas, como las luces de xenón con lavafaros, el asiento del conductor con reglajes eléctricos, los asientos delanteros calefactables, la ayuda al estacionamiento trasero o la tapicería de cuero. Con el Citroën C-Crosser, la aventura no está reñida, ni mucho menos, con el confort.

Citroën C-CROSSER

PRINCIPALES EQUIPAMIENTOS, PRECIOS Y OPCIONES PRINCIPALES EQUIPAMIENTOS C-Crosser VTR

· Tracción 4×4 con selector del modo de tracción· 6 airbags (frontales, laterales delanteros y de techo plazas delanteras y traseras)· ESP + ASR· ABS con repartidor electrónico de frenada· Climatización automática· 4 llantas aluminio de 16’’· Radio CD MP3 con 6 altavoces y mandos en volante· Regulador de velocidad· Encendido automático de luces· Antiniebla delanteros· Retrovisores exteriores eléctricos, térmicos y abatibles eléctricamente· Elevalunas eléctricos delanteros y traseros secuenciales y antipinzamiento· Ordenador de abordo multifunción· Volante y pomo de palanca de cambios en cuero· Guantera refrigerada· Asiento conductor regulable en altura· Banqueta 2ª fila abatible automáticamente (2/3 – 1/3)· Banqueta 2ª fila deslizante con respaldos inclinables (2/3 – 1/3)· Fijaciones ISOFIX para silla de niños en plazas laterales traseras· Banqueta de dos plazas escamoteable en 3ª fila· Portón trasero dividido en dos partes con luz antiniebla integrada· Barras en techo color gris aluminio

Tapizado de asientos en tejido Diamante negro

Esta entrada fue publicada en Citröen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario