BUTTON,CAMPEÓN DEL MUNDO DE FÓRMULA 1

Jenson Button es el nuevo Campeón del Mundo de F1 tras conseguir el quinto puesto en la penúltima carrera de la temporada. El piloto británico ha luchado para sentenciar un Mundial que empezó dominando claramente pero que no ha podido rematar hasta hoy. Su equipo Brawn GP se ha hecho además con el Campeonato de Constructores, consiguiendo un magnífico e insospechado doblete en la presente temporada.

De la Rosa opina: En este Mundial se han roto moldes en la F1 porque han ganado un piloto y un equipo inesperados; no han vencido los favoritos de siempre. Al final, el Campeonato es siempre para quien más se lo merece y Jenson ganó 6 de las 7 primeras carreras. Lo raro no es que haya ganado, sino que no haya ganado antes.

La carrera de hoy ha sido muy emocionante y divertida, con múltiples adelantamientos, varios incidentes, problemas en los repostajes y con la salida de un safety car en la primera vuelta.

Mark Webber se ha hecho con la victoria demostrando que su Red Bull era el mejor coche de todo el fin de semana y con el mejor ritmo de carrera en seco. Robert Kubica ha conseguido un merecido segundo puesto, logrando el primer podio para su equipo y completando una gran carrera, mientras que el tercer cajón del podio ha sido para Lewis Hamilton. El británico ha protagonizado una remontada espectacular desde la decimoséptima posición gracias a una estrategia muy hábil de equipo repostando durante la salida del coche de seguridad en la primera vuelta.

Sebastian Vettel también ha realizado una gran carrera acabando cuarto y mejorando 11 posiciones desde la parrilla de salida. Sin embargo, esta posición no le ha valido al alemán para seguir luchando por el Campeonato de Pilotos. Jenson Button ha sido quinto, acabando por delante de Kimi Raikkonen, sexto, Sebastián Buemi, séptimo y Rubens Barrichello, octavo.

El brasileño, que salva desde la pole, habra podido ponerle las cosas muy difíciles a su compañero de equipo si hubiese ganado esta carrera, pero ha ido perdiendo el ritmo y no ha sabido defender su liderato. Además, Rubens ha pinchado una rueda a falta de ocho vueltas del final obligándolo a hacer una para extra en boxes que lo he relegado de la cuarta a la octava posición.

La salida del este Gran Premio ha sido de las más accidentadas y se han visto múltiples incidentes. Un primer contacto de Vettel con el coche de Kovalainen ha enviado al McLaren contra GianCarlo Fisichella, mientras que Kimi Raikkonen ha roto su alerón delantero con el coche de Mark Webber. Además, un toque entre Sutil y Trulli ha acabado con sus dos monoplazas fuera de la pista, llevándose por medio al Renault de Fernando Alonso. Los tres coches han tenido que abandonar, al igual que los de Nakajima, Rosberg y Heidfeld.

Sin embargo, el incidente más espectacular lo han protagonizado Heikki Kovalainen y Kimi Raikkonen en el pit lane: el finlandés ha arrancado parte de la manguera de combustible al salir de boxes rociando a Kimi con el combustible. Esto ha provocado un espectacular incendio durante unos breves instantes en el monoplaza de Raikkonen, pero el piloto no ha sufrido daños y ha podido continuar sin problemas.

El próximo Gran Premio se celebrara en 15 días en Abu Dhabi y cerrará el Campeonato del Mundo de la presente temporada.

TIEMPOS CARRERA, domingo 18 de octubre, Interlagos:
Piloto Equipo Tiempo Dif.
1. Mark Webber Red Bull-Renault (B) 1h32:23.081
2. Robert Kubica BMW Sauber (B) + 7.626
3. Lewis Hamilton McLaren-Mercedes (B) + 18.944
4. Sebastian Vettel Red Bull-Renault (B) + 19.652
5. Jenson Button Brawn-Mercedes (B) + 29.005
6. Kimi Raikkonen Ferrari (B) + 33.340
7. Sebastian Buemi Toro Rosso-Ferrari (B) + 35.991
8. Rubens Barrichello Brawn-Mercedes (B) + 45.454
9. Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes (B) + 48.499
10. Kamui Kobayashi Toyota (B) + 1:03.324
11. GianCarlo Fisichella Ferrari (B) + 1:10.665
12. Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes (B) + 1:11.388
13. Romain Grosjean Renault (B) + 1 vuelta
14. Jaime Alguersuari Toro Rosso-Ferrari (B) + 1 vuelta

Esta entrada fue publicada en Formula 1. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario