Button suma su cuarta victoria en Montmeló

Jenson Button y Rubens Barrichello han conseguido el segundo doblete de la temporada para Brawn GP. El piloto británico, que salía desde la pole, ha sumado su cuarta victoria del Mundial de las cinco carreras disputadas hasta el momento. Segundo ha sido su compañero de equipo Rubens Barrichello, que ha hecho una estrategia diferente a tres paradas, y tercero Mark Webber a mandos de su Red Bull.

Se ha confirmado tras la celebración de la primera carrera europea que los mejores coches de la parrilla son los Brawn GP y los Red Bull. El primer y segundo puestos han sido para los pilotos de Ross Brawn, mientras que el tercero y cuarto han sido para los de Christian Horner. Ambos equipos están arriba en el Mundial de Constructores y se van distanciando de las demás escuderías.

La carrera ha carecido de la emoción de las anteriores y, a excepción de la salida, no ha habido muchos incidentes. Ha tenido que entrar en pista el Safety Car en la primera vuelta por un accidente protagonizado por Jarno Trulli y Adrian Sutil. El piloto italiano ha sido embestido en la tercera curva por detrás por Sutil al entrar de nuevo en pista. Esto ha provocado la colisión de los dos Toro Rosso al intentar evitar chocar contra ellos.

No han acabado la prueba un total de 6 pilotos: Kimi Raikkonen, Heikki Kovalainen, Sebastián Bourdais, Sebastián Buemi, Jarno Trulli y Adrian Sutil.

Felipe Massa casi no acaba la carrera por falta de combustible y ha sido adelantado a cuatro vueltas del final por Sebastián Vettel y en la última por Fernando Alonso que ha sumado hoy 4 puntos. Por detrás del español han cruzado la bandera a cuadros Felipe Massa, sexto, Nick Heidfeld, séptimo y Nico Rosberg, octavo.

Los pilotos de Vodafone McLaren Mercedes han tenido resultados dispares. El Campeón del Mundo, Lewis Hamilton ha protagonizado una gran carrera pero la decimocuarta posición en la parrilla de salida le ha imposibilitado entrar en los puntos y ha acabado noveno. Heikki Kovalainen ha abandonado por un problema con el cambio en la vuelta 7 y tampoco ha podido sumar puntos para su equipo.

Un total de 92.430 espectadores han visto la carrera en directo en el Circuit de Catalunya, mientras que 213.030 espectadores se han desplazado hasta el trazado catalán durante el fin de semana de Gran Premio.

La próxima carrera será la del mítico trazado de Mónaco dentro de quince días.

TIEMPOS CARRERA, domingo 10 de mayo 2009, Montmeló:
Piloto Equipo Tiempo Dif.
1. Jenson Button Brawn GP-Mercedes 1h.37:19.202
2. Rubens Barrichello Brawn GP-Mercedes a 13.056
3. Mark Webber RBR Renault a 13.924
4. Sebastian Vettel RBR-Renault a 18.941
5. Fernando Alonso Renault a 43.166
6. Felipe Massa Ferrari a 50.827
7. Nick Heidfeld BMW Sauber a 52.312
8. Nico Rosberg Williams-Toyota a 1:05.211
9. Lewis Hamilton Vodafone McLaren-Mercedes a 1 vuelta
10. Timo Glock Toyota a 1 vuelta
11. Robert Kubica BMW Sauber a 1 vuelta
12. Nelson Piquet Renault a 1 vuelta
13. Kazuki Nakajima Williams-Toyota a 1 vuelta
14. Giancarlo Fisichella Force India-Mercedes a 1 vuelta

Esta entrada fue publicada en Ferrari, Formula 1, McLaren, Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario