Button domina de principio a fin en Turquía

Jenson Button sigue imparable y suma la sexta victoria de la temporada y la cuarta consecutiva en una carrera con pocos incidentes. Mark Webber ha sido segundo en Estambul y ha completado una gran carrera ganándole la posición a su compañero de equipo, Sebastián Vettel, gracias a una mejor estrategia. El alemán de Red Bull salía desde la pole pero ha cometido un error en la primera vuelta, regalándole el liderato a Jenson Button. El británico ha completado una carrera sin errores y ha ganado seis de las siete carreras disputadas.

Rubens Barrichello no ha podido acabar el Gran Premio por un problema con el cambio pero le ha dado emoción a la carrera. El brasileño ha salido mal por un problema con el cambio y ha bajado de la tercera a la duodécima posición. A partir de este momento ha protagonizado adelantamientos interesantes hasta que a diez vueltas del final, su Brawn GP ha dicho basta. Este ha sido el primer abandono de un Brawn GP.

De la Rosa comenta “Jenson Button ha vuelto a hacer un carrerón. Ha conducido fantásticamente bien, de forma muy fina, sin cometer errores y conservando neumáticos. Se lo tenemos que poner más difícil entre todos pero ¡su compañero de equipo tendría que ser el primero! Me gustaría ver a Button conduciendo bajo presión”. Y añade “Nosotros llevamos a cada carrera entre 10 y 18 novedades –sobretodo aerodinámicas- pero nos encontramos con el problema -debido al nuevo reglamente técnico- de que la correlación entre lo que probamos en el túnel de viento y la realidad, no se corresponde. Al no poder probar las piezas en pista no sabemos hasta el Gran Premio si lo que traemos nuevo funciona o no”.

En el Campeonato de Constructores el equipo de Ross Brawn mantiene su liderato con 96, mientras que Red Bull le ha recortado 4 puntos tras el podio de sus pilotos y suma 56,5.

Sebastián Vettel ha hecho una estrategia a tres paradas, lo que le ha perjudicado al no mantener la primera posición de la parrilla de salida. En cambio su compañero de equipo, que salía cuarto, le ha ganado la posición gracias a sus dos entradas a boxes.
Por detrás de Webber han acabado Jarno Trulli, cuarto, Nico Rosberg, quinto, Felipe Massa, sexto, Robert Kubica, séptimo y Timo Glock, octavo.

Los Vodafone McLaren Mercedes han luchado hasta el final por estar en la zona de puntos, pero la mala clasificación del sábado se lo ha puesto muy difícil.

Lewis Hamilton salía decimosexto y ha arriesgado en carrera entrando a repostar tan sólo una vez. El británico ha acabado decimotercero. Heikki Kovalainen clasificó decimocuarto y ha cruzado la bandera a cuadros en la misma posición.

La próxima carrera será en Gran Bretaña, la carrera de casa de Lewis Hamilton, Jenson Button y Vodafone McLaren Mercedes.

TIEMPOS CARRERA, domingo 7 de junio, Estambul:
Piloto Equipo Tiempo Dif.
1. Jenson Button Brawn GP-Mercedes (B) 1h26:24.848
2. Mark Webber Red Bull-Renault (B) + 6.714
3. Sebastian Vettel Red Bull-Renault (B) + 7.461
4. Jarno Trulli Toyota (B) + 27.843
5. Nico Rosberg Williams-Toyota (B) + 31.539
6. Felipe Massa Ferrari (B) + 39.996
7. Robert Kubica BMW Sauber (B) + 46.247
8. Timo Glock Toyota (B) + 46.959
9. Kimi Raikkonen Ferrari (B) + 50.246
10. Fernando Alonso Renault (B) + 1:02.420
11. Nick Heidfeld BMW Sauber (B) + 1:04.327
12. Kazuki Nakajima Williams-Toyota (B) + 1:06.376
13. Lewis Hamilton McLaren-Mercedes (B) + 1:20.454
14. Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes (B) + 1 vuelta
15. Sebastian Buemi Toro Rosso-Ferrari (B) + 1 vuelta
16. Nelson Piquet Renault (B) + 1 vuelta
17. Adrian Sutil Force India-Mercedes (B) + 1 vuelta
18. Sebastian Bourdais Toro Rosso-Ferrari (B) + 1 vuelta

Esta entrada fue publicada en Formula 1, McLaren, Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario