Buen comienzo para Audi en el 2013, que incrementa sus ventas (a nivel mundial) en un 16,3 %

 

 

 

 

 

 

Después de los magníficos resultados obtenidos en el 2012, AUDI AG inicia el año 2013 de forma exitosa: la compañía vendió alrededor de 111.750 vehículos en todo el mundo, lo que supone un incremento de un 16,3 por ciento, y un claro testimonio del crecimiento experimentado en todas las regiones del mundo. El buen comportamiento de las gamas Audi A4 y Q5 ha contribuido de forma sustancial a este crecimiento. Las ventas aumentaron fuertemente en China, con un incremento del 38,5 por ciento. En los EE.UU. (+7,5 por ciento) y Europa (+8,6 por ciento), las ventas en el mes de enero también superaron las cifras respecto al mismo mes el pasado año.

“Aunque la situación económica general en algunos países europeos sigue siendo un reto, hemos conseguido iniciar el año con un gran éxito en todas las regiones del mundo”, dice Luca de Meo, Miembro del Consejo de Dirección de Ventas y Marketing de AUDI AG. “Nuestros SUV más populares y la nueva familia A3 nos ayudarán a alcanzar nuestros objetivos de crecimiento para 2013”.

En enero de 2013, alrededor de 37.678 clientes en China optaron por un modelo de la marca de los cuatro aros, lo que supone un incremento del 38,5 por ciento frente al año anterior. En 2012, las celebraciones del Año Nuevo en China coincidieron con el mes de enero, por lo que el número de días de ventas fue menor debido a las vacaciones; en 2013, estas celebraciones son en febrero. En el mayor mercado de ventas para Audi, el A4 L producido localmente (+30,0 por ciento), el Q5 (+55,1 por ciento) y el A6 L (+52,9 por ciento) fueron los modelos más populares el mes pasado.

A nivel mundial, las ventas de los modelos pertenecientes a las gamas intermedias, el Audi A4, el A5 y el Q5, registraron un fuerte crecimiento, alcanzando una cifra de ventas de alrededor de 50.800 unidades, lo que supone un incremento de un 24,6 por ciento. Junto con el A1 Sportback –que se lanzó al mercado hace un año– y el Q3, estos modelos han permitido a Audi mantener un crecimiento sostenido en mercados que experimentan dificultades económicas, aumentando las ventas un 8,6 por ciento en Europa.

En Alemania, las ventas del Audi Q5 aumentaron un 70,1 por ciento, hasta alcanzar 1.553 unidades, mientras que la gama A4 aumentó sus ventas hasta cerca de las 2.100 unidades. De forma global, Audi registró un incremento del 11,8 por ciento, lo que supone una cifra de 14.611 automóviles vendidos en el mercado doméstico. En el Reino Unido, Audi vendió en enero 9.878 vehículos, en base a un importante crecimiento del 15,3 por ciento, también debido a la mayor demanda de los modelos de tamaño medio. Por ejemplo, las entregas del Audi A5 Sportback aumentaron un 48,1 por ciento, y las del Q5 un 54,4 por ciento.

Audi también obtuvo buenos resultados en enero en los mercados en los que la situación económica ya suponía un reto durante los últimos meses. La demanda de los modelos de la marca de los cuatro aros aumentó en España un 8,6 por ciento, para alcanzar las 2.754 unidades vendidas, y en Italia el aumento en enero fue del 3,9 por ciento, con 3.767 entregas. En Francia, la compañía ha logrado mantener las ventas en las mismas cifras que el año anterior, con 4.011 unidades vendidas. En Europa del Este, los mercados continuaron con su buen comportamiento, con Rusia a la cabeza, donde Audi consiguió aumentar sus ventas en un 19,8 por ciento, con un total de 1.725 vehículos vendidos durante el mes de enero.

También en los EE.UU. las cifras del fabricante con sede en Ingolstadt superaron en enero las cifras del mismo mes del pasado año, por lo que estamos ante el comienzo de año más exitoso en la historia de Audi América. Las ventas se incrementaron un 7,5 por ciento, hasta alcanzar las 10.056 unidades. También en este mercado los modelos de gama media son los responsables del éxito, con un aumento en su conjunto de un 13,6 por ciento. Entre los países de la región de América, México (+48,6 por ciento) y Brasil (+25 por ciento) también registraron importantes tasas de crecimiento.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario