Buen arranque del equipo Volkswagen en Brasil

“Esta etapa prólogo ha sido una excelente forma de empezar para la marca” explica el Director de Volkswagen Motorsport Kris Nissen. “Pese a que con dos kilómetros de especial no se puedan sacar demasiadas conclusiones, nuestros Race Touareg han causado una gran impresión en un trazado espectacular para los aficionados. La carrera se inicia el miércoles y nos enfrentamos a diez duras jornadas que nos servirán para prepararnos para el próximo Dakar”.

Preparación meticulosa: el equipo Volkswagen a punto para un “nuevo terreno” en Brasil

El estreno de Volkswagen en el Rally dos Sertoes ha supuesto todo un reto en términos logísticos. Los dos Race Touareg partieron de Alemania el pasado 6 de Junio a bordo de un avión de mercancías. Cuatro días después cumplieron los trámites aduaneros en Sao Paulo y se iniciaron los preparativos técnicos finales en la planta que Volkswagen tiene allí. Tres días después, los prototipos diesel de 280 cv cubrieron, junto a los camiones de asistencia, tuvieron que recorrer unos 1.000 kilómetros hasta Goiania donde pasaron las verificaciones técnicas dos días antes del inicio de la prueba que concluirá en Natal, en la costa atlántica.

Recibimiento caluroso: los pilotos de Volkswagen y sus Race Touareg, centro de atención

El Rally dos Sertoes se inició con un programa intenso para las parejas de Villiers/von Zitzewitz y Miller/Pitchford, ya que a los briefings y el estudio de los distintos mapas de la ruta de la carrera, se unieron distintos actos promocionales en Goiania. “Hemos tenido un recibimiento muy cálido en Brasil” comenta el copiloto Dirk von Zitzewitz. “El Rally dos Sertoes es la prueba más grande de estas características en Latinoamérica y despierta mucho interés entre los aficionados. Estamos recibiendo muchas muestras de afecto y tenemos muchas ganas de entrar en carrera”.

Esta entrada fue publicada en Volkswagen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario