Buemi vence en la segunda de Magny Cours

Escrito por racingpasion

ImageEl piloto suizo de Arden y piloto de pruebas de Red Bull Racing se ha hecho con la victoria en la carrera corta de la GP2 disputada en el trazado francés de Magny Cours.

Buemi se ha aprovechado de una arriesgada elección de neumáticos. Al comienzo de la carrera la pista estaba mojada por lo que algunos pilotos decidían salir con neumáticos intermedios mientras que los más osados se decidían por los slicks. Finalmente la elección adecuada era la segunda ya que rápidamente se creaba un carril seco que permitía los pilotos bajar los tiempos considerablemente.

El suizo salía desde la 21ª posición pero ascendería posiciones tan pronto como los pilotos comenzaban a pasar por boxes a colocar neumáticos lisos. Tras esas entradas, el compañero de Buemi, Buurman, el propio suizo y Alvaro Parente encabezaban la carrera. Bruno Senna era cuarto siendo el primer piloto clasificado en pasar por boxes, pero de nuevo el brasileño tenía problemas en su monoplaza que le impedirían luchar por la victoria.

El final de la carrera prometía más emociones. Buemi sobrepasaba a Buurman, Luca Filipi ascendía hasta la tercera posición y Lucas Di Grassi completaba un magnífico fin de semana con un cuarto puesto, sumado al segundo puesto de ayer. Senna mantenía la quinta posición que impide que Pantano se escape en la clasificación.

En cuanto a los españoles, de nuevo otra carrera decepcionante. Villa finalizaba décimo; Vallés, duodécimo; Rodríguez, décimo sexto, mientras que Soucek tenía que abandonar. Fin de semana para olvidar.

Esta entrada fue publicada en Formula 1. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario