Bridgestone promueve el buen mantenimiento de los neumáticos

ImageCon motivo de esta celebración, que tuvo lugar el pasado 13 de octubre, la compañía está promoviendo actividades que incluyen miles de inspecciones de seguridad gratuitas para los automovilistas.

Bridgestone ha jugado un activo papel para apoyar el segundo Día Europeo de la Seguridad Vial celebrado el pasado 13 de octubre. A través de un extenso programa está promoviendo la importancia del adecuado mantenimiento de los neumáticos para la seguridad vial. Dichas actividades incluyen miles de inspecciones de seguridad gratuitas para los automovilistas en toda Europa, respaldadas por iniciativas educativas a nivel local en cada país.

Las inspecciones se llevan a cabo en los centros First Stop de forma permanente a lo largo de todo el año, pero con motivo de la Celebración del Día Europeo de la Seguridad Vial, se verán reforzadas, a lo largo de las próximas tres semanas, con otras realizadas en los aparcamientos de los centros comerciales y en otros lugares públicos.

ImageBridgestone, además, está combinando estas actividades con acciones relacionadas con la preservación del medio ambiente, integradas en la campaña de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) “Make Cars Green” y que forman parte del programa. Durante las inspecciones de seguridad un dispositivo muestra automáticamente a los conductores cuyos coches circulan con neumáticos bajos de presión, la cantidad de emisiones de CO2 que podrían ahorrar si sus neumáticos llevasen el nivel correcto.

El segundo Día Europeo de la Seguridad Vial, bajo el lema, “Carreteras seguras en nuestras ciudades”, ha estado liderado por un importante evento informativo en Paris. En el acto estuvieron presentes responsables de los gobiernos locales y nacionales, de la Comisión Europea y de las organizaciones de usuarios de la carretera, que debatieron sobre las iniciativas y estudios cuyo objetivo es reducir las cifras de los accidentes de tráfico en Europa. Bridgestone participó con un stand oficial sobre seguridad vial.

La Unión Europea tiene como objetivo reducir el número de víctimas mortales de las carretera europeas –de 54.000 a 27.000– entre 2001 y 2010. En apoyo a este objetivo, el Día Europeo de la Seguridad Vial pretendió aumentar la concienciación, haciendo visibles las mejores acciones locales y ofreciendo la oportunidad de que todos trabajemos juntos en favor de la seguridad vial.

ImageLa iniciativa de Bridgestone es una prolongación de la campaña “Antes de Conducir Piensa” que fue lanzada en 2005 en colaboración con la Fundación FIA. Diseñada para colaborar en la reducción del número de víctimas mortales en la carretera, que se estiman, globalmente, en 1,2 millones anuales, la campaña promueve sencillos mensajes a los conductores y usuarios de automóviles, centrando sus actividades, tanto en la promoción del uso del cinturón de seguridad, como en la realización de inspecciones periódicas de los neumáticos, acciones que pueden reducir la severidad de los daños en un accidente e incluso ayudar a prevenirlo. Las inspecciones gratuitas de seguridad son parte clave de la campaña y las empresas filiales de Bridgestone han realizado cerca de 70.000 desde su inicio en 2005.

El pasado año, durante la primera semana mundial de la Seguridad Vial de Naciones Unidas, y en las semanas siguientes, Bridgestone realizó más de 31.000 inspecciones gratuitas de seguridad, y espera hacer incluso más durante las tres semanas que dura el programa este año.

Esta entrada fue publicada en Seguridad en coches. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario