Bridgestone firma por tres años como proveedor único de neumáticos en MotoGP

La compañía de neumáticos Bridgestone firmó hoy un contrato de tres años con ‘Dorna Sports’, la empresa propietaria de los derechos de MotoGP, para ser el proveedor oficial de neumáticos para la categoría ‘reina’ en el Campeonato del Mundo por tres años.

De este modo, el acuerdo abarca las temporadas 2009, 2010 y 2011, en las que todos los competidores de la máxima cilindrada utilizarán en el Mundial exclusivamente los neumáticos de Bridgestone.

“En estos turbulentos tiempos de crisis económica, Bridgestone está encantado de trabajar positivamente con ‘Dorna’ para hacer una contribución al Mundial de MotoGP. El hecho de haber sido elegidos como proveedores oficiales de neumáticos muestra la gran consideración que tenemos por un deporte en el que participamos desde 2002”, comentó el director de Bridgestone Motorsport, Hiroshi Yasukawa.

Por su parte, el consejero delegado de ‘Dorna’, Carmelo Ezpeleta, destacó que Bridgestone es una empresa con una “excelente reputación” y con una “contribución destacada en los deportes de motor”. “Creemos firmemente que este nuevo acuerdo es muy positivo, ya que simultáneamente reduce los costes y aumenta la competitividad en MotoGP”, apuntó.

La primera carrera del Campeonato del Mundo de MotoGP en la que todos los participantes usarán Bridgestone tendrá lugar la noche del 12 de abril en el circuito de Losail (Qatar).

Esta entrada fue publicada en Neumáticos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario