Briatore no considera una limitación el motor de 5 millones

Image

Flavio Briatore hace una nueva interpretación sobre el ya famoso motor de cinco millones de euros: dicho motor será una especie de pago a la FIA para que los actuales fabricantes puedan seguir desarrollando sus propias mecánicas y, al mismo tiempo, que un fabricante externo pueda vender sus motores a los equipos más modestos.

“La intención de la FOTA sería como decir: ‘dejadnos hacer nuestros motores según las especificaciones de la FIA y abriremos las puertas a un fabricante independiente para construir un motor y venderlo a los equipos pequeños”.

ImageTodo con tal de evitar el motor único propuesto por la FIA para 2010. La medida del motor de cinco millones estaría lista para 2011 y podría ser la mejor alternativa según la FIA y la FOTA. De momento, Luca di Montezemolo asegura que la FOTA “decidió unánimemente que para 2011 un motor costará cinco millones de euros”. Para la FIA, dicha alternativa debe “garantizar conjuntamente el suministro de motores a los equipos independientes por menos de cinco millones de euros por temporada”.

ImageBriatore lo ve factible, pero asegura que no es una limitación para los equipos grandes: “Ese es coste del motor para ese fabricante [independiente], que será la referencia, con la intención de llegar a un presupuesto que no exceda los cinco millones de euros por año”, asegura el jefe del equipo Renault a Liberation.

ImageLa diferencia es que Briatore pretende dejar que los constructores sigan invirtiendo el dinero que quieran en sus propios motores. Además, permitiría vender esos motores a equipos más pequeños al precio que quisieran. En otras palabras: mercado libre con la opción de motores de protección oficial. (GMM)

Esta entrada fue publicada en Formula 1. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario