Breckland anuncia el roadster Beira V8

Escrito por Autoblog en Español
Los británicos de Breckland Technology tiene vasta experiencia en la producción de deportivos, pero por primera vez cuentan con uno bajo su propia marca.

ImageEl Beira V8 es un roadster de techo blando construido sobre la misma plataforma que usan el Pontiac Solstice y el Saturn Sky. De hecho, se trata de un simple Opel GT modificado. Como su nombre indica y a diferencia de sus primos, que usan un más modesto cuatro cilindros Ecotec, el Beira lleva bajo el capó un motor V8 LS2 de 6,0L y 400 caballos similar al encontrado en el Corvette. Bajo el control de una transmisión manual de seis velocidades Tremec, los 1.400 kilos del roadster pueden ir de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Discos ventilados de 325mm con pinzas de seis pistones en la delantera y de cuatro en la trasera ayudan a detener las llantas de 18 pulgadas con gomas de perfil bajo. Opcionalmente se pueden solicitar llantas de 19 pulgadas.

Brecklands dice que sólo modificó la plataforma del Opel GT en los lugares donde era necesario para así mantener los costes y el tiempo de desarrollo a raya. De todos modos la suspensión fue reemplazada con una de KW automotive y el interior es completamente distinto al del Opel del que desciende, pudiendo ser hecho a medida del cliente. El Beira tendrá un precio de 55.000 libras esterlinas (69.461 euros).

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario