Brasil; termina la temporada de Fórmula 1

– Montoya termina su última carrera con Williams en lo más alto del podio
– Raïkkönen, segundo

Montoya terminó ayer su trayectoria con Williams BMW dándole la única victoria de la temporada a la escudería británica. El que será el compañero del colombiano el año que viene en McLaren Mercedes, Kimi Raïkkönen, legó en segunda posición por delante del héroe local, Rubens Barrichello.

La última carrera de la temporada empezó con lluvia en Interlagos, por lo que la elección de los neumáticos y de las estrategias determinó gran parte del desarrollo de la carrera. “Juan Pablo Montoya ha hecho un carrerón y ha sido el mejor en estas condiciones tan cambiantes de la carrera. El Gran Premio de Brasil ha sido una carrera muy emocionante y abierta con luchas muy interesantes durante todo el GP”, comentó De la Rosa, piloto de pruebas de McLaren Mercedes al finalizar la carrera.

Juan Pablo Montoya salió segundo tras Rubens Barrichello y ha estuvo en los primeros puestos durante toda la carrera. A medida que avanzaba la carrera se fue secando la pista, lo que provocó que algunas escuderías tuvieran que cambiar su estrategia. Los pilotos tuvieron que ir cambiando sus neumáticos para no perder posiciones y las entradas en boxes fue arriesgadas y determinantes, a lo que comentaba De la Rosa: “La carrera ha sido muy abierta a causa de la lluvia. Los neumáticos, la estrategia y el estado de mojado de la pista han hecho de este Gran Premio una buena carrera. Conducir en estas condiciones es siempre muy incómodo y más en esta pista con lluvia, que de por si es ya muy complicada”.

Kimi Raïkkönen, que salió tercero con neumáticos intermedios, se situó en cabeza tras la primera vuelta aunque no pudo evitar que Barrichello lo adelantara tres vueltas después. El finlandés fue muy sólido en Brasil y pudo cerrar la temporada con su tercer podio. “Acabar en los puestos de podio en este Gran Premio tiene mucho mérito. Kimi ha sido muy constante y ha estado siempre en el grupo de cabeza luchando hasta el final”.

El final de carrera fue de los más emocionantes de la temporada, ya que Montoya y Raïkkönen protagonizaron una lucha muy intensa por la primera posición. Barrichello estuvo muy cómodo en la tercera posición sin sufrir la presión de sus inmediatos perseguidores, Fernando Alonso, Ralf Schumacher, Takuma Sato y Michael Schumacher, los cuales mantuvieron una lucha hasta el final de carrera. El español mantuvo su cuarta posición, sumando los 5 puntos que le han valido el cuarto lugar en el Campeonato de Pilotos. Juan Pablo Montoya con 58 puntos fue quinto a tan sólo 1 punto del español y Kimi Raikkonen, sexto. Su compañero de equipo David Coulthard no pudo puntuar ayer y tuvo que conformarse con la décima posición en el Campeonato de Pilotos.

El alemán Ralf Schumacher ha llegó quinto, Takuma Sato sexto, Michael Schumacher séptimo y Felipe Massa cerró los puestos de puntos. Jacques Villeneuve, que ha conducido para Renault los tres últimos GPs, no pudo puntuar en ninguna carrera, lo que permitió a BAR Honda ser segundo en el Campeonato de Constructores. Renault fue tercero, Williams cuarto y McLaren Mercedes quinto.

La próxima temporada arrancará el 7 de marzo con la celebración del Gran Premio de Australia. Hasta la fecha, las escuderías y pilotos trabajarán intensamente para adaptar sus coches a la nueva normativa impuesta por la FIA que, como principales novedades, tendrán que disminuir entorno al 20% su carga aerodinámica, usar el mismo juego de neumáticos para calificación y carrera y los motores deberán durar el doble que en la actualidad, es decir dos carreras.

Esta entrada fue publicada en Formula 1, Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario