BMW X6 35 d / X5 3.0 sd

Escrito por hoyMotor16
El X6 es la última ocurriencia de BMW y tiene un claro sabor americano.

ImageEl cambio es automático de seis relaciones, muy rápido en su funcionamiento, pero aquí el X6 se marca otro tanto a su favor, ya que de serie incorpora levas en el volante (no disponibles en el X5) y esto permite una conducción más deportiva sin necesidad de soltar las manos del volante. Además, cuando se llega a una curva a alta velocidad y el trabajo se «acumula » se agradece doblemente.

Los dos andan de manera similar y frenan de forma poderosa, aunque en este caso se impone el X5 debido al generoso tamaño de los neumáticos opcionales que lleva (275/40 R20 delante y 315/35 R20 detrás). Por cierto los dos modelos cuentan con neumáticos tipo Runflat que pueden rodar sin presión un tiempo hasta llegar al taller. En o

Las siglas cambian (35d y 3.0 sd), pero bajó el capó el propulsor es el mismo. Se trata de un tres litros de seis cilindros en línea, construido en aluminio que presume de 286 CV y un impresionante par de 59,2 mkg a tan sólo 1.750 vueltas. Su rendimiento es sorprendente en cualquier instante. Basta con hundir el pie en el acelerador y los dos salen como un tiro. Es más, se perderían muchas apuestas a la hora de adivinar si se trata de una mecánica diésel, por empuje y porque el sonido es bronco y no desvela nunca su naturaleza.

Cuenta con tecnología VVT, es decir, dos turbos que actúan asociados, uno más pequeño a bajo régimen y el de mayor tamaño a continuación. Seleccionando en la palanca el modo deportivo, el salto entre marchas aguanta hasta las 4.800 vueltas.pción se ofrece una rueda de repuesto de emergencia.

Esta entrada fue publicada en BMW. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario