BMW Williams y Toyota descalificados del Gran Premio de Canadá

– Nuevo doblete para Ferrari
– Primer Gran Premio en que puntúan los dos McLaren Mercedes

– Nuevo doblete para Ferrari
– Primer Gran Premio en que puntúan los dos McLaren Mercedes

Los monoplazas de las escuderias BMW Williams y Toyota fueron descalificados del Gran Premio de Canadá por no cumplir las tomas de aire de los frenos de sus monoplazas con el Reglamento Técnico de Fórmula 1. En las inspecciones técnicas a las que se someten los coches una vez finalizada la carrera, los comisarios de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) se percataron de estas irregularidades. Según el artículo 11.4 de dicho reglamento, los conductos de aire que refrigeran los frenos de carbono de los monoplazas poseían unas dimensiones ilegales.

El equipo Ferrari consigue de esta manera el 5º doblete de la temporada al subir Rubens Barrichello al 2º puesto que, en un principio, tenía Ralf Schumacher. Jenson Button logra el tercer puesto, lo que supone su 6º podio de la temporada. Giancarlo Fisichella es 4º al ’ganar’ dos posiciones al igual que Kimi Raikkonen, 5º. David Couthard gana 3 puestos y pasa del 9º al 6º. Finalmente, los dos pilotos del equipo Jordan, Timo Glock y Nick Heidfeld, también puntúan al ganar 4 posiciones en la carrera tras las descalificaciones logrando el 7º y 8º puesto de la tabla respectivamente. Timo Glock se ha convertido en uno de los pocos pilotos que han puntuado en su debut en F1 como lograron en los últimos años Mark Webber y Pedro de la Rosa. En las inspecciones técnicas a las que se someten los coches una vez finalizada la carrera, los comisarios de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) se percataron de estas irregularidades. Según el artículo 11.4 de dicho reglamento, los conductos de aire que refrigeran los frenos de carbono de los monoplazas poseían unas dimensiones ilegales.

El equipo Ferrari consigue de esta manera el 5º doblete de la temporada al subir Rubens Barrichello al 2º puesto que, en un principio, tenía Ralf Schumacher. Jenson Button logra el tercer puesto, lo que supone su 6º podio de la temporada. Giancarlo Fisichella es 4º al ’ganar’ dos posiciones al igual que Kimi Raikkonen, 5º. David Couthard gana 3 puestos y pasa del 9º al 6º. Finalmente, los dos pilotos del equipo Jordan, Timo Glock y Nick Heidfeld, también puntúan al ganar 4 posiciones en la carrera tras las descalificaciones logrando el 7º y 8º puesto de la tabla respectivamente. Timo Glock se ha convertido en uno de los pocos pilotos que han puntuado en su debut en F1 como lograron en los últimos años Mark Webber y Pedro de la Rosa.

Esta entrada fue publicada en BMW, Formula 1, McLaren, Mercedes Benz, Toyota. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario