BMW vuelve a ganar en el Mundial de Turismos

Escrito por Motorpasion
¡Cuanto tiempo sin ver un BMW en lo más alto de una prueba del WTCC! Esta temporada, de hecho, es la primera vez que BMW gana una carrera, y ya puestos, compensaron un poco el mal inicio de año llevándose un las dos mangas del espectacular trazado urbano de Pau, el mismo que el año pasado vio volar el 320 de Farfus.

ImageFue precisamente el piloto brasileño de BMW quien aprovechó a la perfección que su coche era el menos lastrado de toda la parrilla, y consiguió la pole position y la victoria en la primera manga con un dominio patente. Ahora bien, ¿quién se coló detrás de Farfus para completar el podium? Pues sí señores: dos Seat León TDI, los de Yvan Muller y Jordi Gené, que ajenos a las medidas que intentan detenerlos, lograron impresionar nuevamente.

La segunda manga se presentaba mojada, y la salida tuvo que darse tras el coche de seguridad. Andy Priaulx, que partía desde la pole al haber acabado 8º en la primera manga, aguantó esa posición hasta el final de la carrera, dando a BMW el doblete en Pau que tanta falta les hacía. Esta vez el que lograba entrar segundo no era un León, sino el Chevrolet Lacetti de Nicola Larini. Eso sí, para no fallar a la tradición, completó el podium el León TDI de Ryckard Rydell.

El líder de la general sigue siendo Gabrielle Tarquini, seguido por Yvan Muller y Rickard Rydell, todos ellos con Leones TDI. Ahora bien, el Schumi de los turismos, Andy Priaulx, ya está cuarto a 12 puntos del líder. Veremos cuál es la siguiente medida que toma la FIA para no seguir viendo manchas amarillas en el podium, porque debe estar de ellas hasta los leones…

Esta entrada fue publicada en BMW. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario