BMW vende 128.000 vehículos durante el mesde mayo, un 7% más que el año pasado

El 2007 ha comenzado bien para BMW Group. En los cinco primeros meses del año ha vendido más de 580.000 unidades, lo que supone un incremento del 2,1 por ciento respecto al mismo período del año anterior. En el mes de mayo, las cifras también han sonreído al grupo automovilístico alemán, ya que, a nivel mundial, ha comercializado 128.408 coches, un 7 por ciento más. {mosgoogle}Las tres marcas del grupo, BMW, MINI y Rolls Royce, han registrado incrementos tanto en mayo, como en los primeros cinco meses del año. Esta subida se notó sobre todo para BMW, cuyas ventas crecieron un 5,8 por ciento en mayo. El nuevo X5 y las versiones Coupé y Cabrio de la Serie 3 han tenido mucho que ver en este incremento.

La nueva generación de MINI está ya disponible en todos los mercados más importantes del mundo. Esto ha hecho que las ventas crezcan un 14 por ciento. En cifras enteras, esto se concreta en 19.864 vehículos comercializados el pasado mes de mayo.

Por último, Rolls-Royce vendió 56 unidades de su modelo de lujo Phantom. Esta cifra es calcada a la del mes de mayo del 2006. De todas formas, desde que comenzó el año, la filial de BMW Group sí ha visto cómo se incrementaban sus ventas en un 3,3 por ciento con 214 unidades vendidas.

La compañía automovilística alemana espera un crecimiento dinámico en el transcurso de los próximos meses y un crecimiento con respecto al año pasado de entre un 5 y un 10 por ciento.

Esta entrada fue publicada en BMW. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario