El BMW Serie 3 es llamado a revisión en España

BMW Serie 3

Importante llamada a revisión la que hace el fabricante alemán BMW de uno de sus modelos más populares. En concreto, se ha anunciado la llamada a revisión de 1,6 millones de unidades del BMW Serie 3 a nivel global. Y el problema que ha generado esta llamada a revisión no es un pequeño defecto de fábrica sin importancia. Está relacionado con un eventual defecto en los airbag del pasajero.

¿Cuántas unidades hay afectadas en España? Alrededor de 100.000 unidades. Según ha confirmado la filial española de BMW, esta medida es exclusivamente preventiva y con voluntaria de calidad. Pretende minimizar el riesgo ante un fallo en la activación del airbag en caso de sufrir un accidente. Dado el caso, el airbag del copiloto podría no llegar a abrirse, con los consecuentes riesgos para la salud.

BMW Serie 3 - posterior

Las versiones del BMW Serie 3 afectadas por esta llamada a revisión han sido fabricadas entre los años 1999 y 2006. Por lo tanto, es posible que ya muchos modelos fabricados por aquella época hayan sufrido algún tipo de accidente de tráfico. La verdad, a veces no entiendo como pasa más de una década y por arte de magia, una compañía detecta un fallo de fabricación e intenta repararlo sin que parezca un grave error por su parte.

Como ya es habitual, BMW se pondrá en contacto con los clientes de un BMW Serie 3 afectado por este problema y en caso de necesitar ser reparado, no supondrá ningún coste para el propietario.

Nota: En imágenes podemos ver al BMW Serie 3 comercializado actualmente en España.

Esta entrada fue publicada en BMW y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario