Bmw se ha alzado con el campeonato de marcas del DTM 2013

Bmw Motorsport ha completado una segunda temporada DTM con éxito desde su regreso a la serie el año pasado. El BMW M3 DTM volvió a demostrar con énfasis lo competitivo que está siendo en 2013, con cinco victorias, cuatro pole positions y cuatro vueltas más rápidas. Ningún otro fabricante DTM ha ganado más carreras que BMW esta temporada.

Después de diez emocionantes carreras, BMW defendió el título de Fabricantes que ganó el año pasado. En total, los ocho pilotos de BMW obtuvieron 369 puntos. En la competición por equipos, el equipo BMW Team RBM quedó en segundo lugar con 148 puntos. Augusto Farfus (BR) fue el representante de BMW que quedó en mejor puesto en el Campeonato de Pilotos, finalizando como subcampeón con 116 puntos. Marco Wittmann (DE) del equipo BMW Team MTEK terminó la temporada como el rookie de mayor éxito del DTM.

En nuestra revisión del DTM, comentaremos los aspectos más destacados y las fascinantes historias de una temporada 2013 llena de eventos desde el punto de vista de BMW Motorsport.

Éxito en la defensa del título: BMW gana el Campeonato de Constructores 2013.

Al igual que el año pasado, BMW finalizó la temporada 2013 en Hockenheim (DE) como el fabricante con más éxito en el DTM. BMW encabezó la posición general con 369 puntos, 22 por delante de Audi y 103 más que Mercedes-Benz. “Para nosotros supone un gran reto defender nuestro título en el Campeonato de Fabricantes”, comentó el Director de BMW Motorsport Jens Marquardt. “En el DTM participan tres ambiciosos fabricantes de primera que luchan por destacar en la pista. Después de ganar en 2012, es fantástico haber vuelto a ocupar la primera posición, gracias al fuerte rendimiento del equipo en toda la competición. Este título es una grata recompensa por todo el duro trabajo que BMW Motorsport y nuestros equipos han llevado a cabo en el transcurso del año.” BMW disfrutó de su fin de semana con más éxito de la temporada en la carrera disputada en Spielberg (AT). Cinco BMW M3 DTM terminaron entre los diez primeros en el Red Bull Ring, consiguiendo no menos de 70 puntos que contaban para el Campeonato de Fabricantes, más de lo que cualquier otro fabricante consiguió en un solo fin de semana en 2013.

Esta entrada fue publicada en BMW. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario