BMW presentará como novedad mundial el nuevo descapotable Z4 en el Salón de Detroit

Image

El fabricante alemán de automóviles BMW presentará el nuevo Z4 como novedad mundial durante el Salón Internacional del Automóvil de Detroit, que se celebrará entre el 17 y el 25 de enero de 2009, informó hoy la compañía, que también exhibirá su nueva tecnología de reducción de emisiones ‘Efficient Dynamics’.

ImageLa nueva edición de su modelo biplaza descapotable Z4 cuenta con techo duro escamoteable, además de con un nuevo diseño y un largo capó. El techo duro de este coche está compuesto por dos piezas y es escamoteable hidráulicamente. La operación de cierre o apertura de este sistema requiere un tiempo de 20 segundos.

La capacidad del maletero con el techo desplegado se sitúa en 310 litros, mientras que cuando el vehículo circula descapotado alcanza 180 litros. Además, este coche posee un amplio espacio para las cabezas y a la altura de los codos y gracias a la baja posición del asiento se aumentan las sensaciones de conducción de un biplaza descapotable.

ImageOtra de las novedades que mostrará BMW en Detroit será la tecnología ActiveHybrid, en la que se combina un motor de combustión con uno eléctrico, lo que permite registrar unos consumos de combustible menores. Esta tecnología se incorporará en los modelos de producción de la marca durante 2009.

El salón automovilístico de Detroit ha sido el lugar elegido por la firma bávara para presentar sus nuevos modelos Serie 7 y Serie 3. La quinta generación del Serie 7 cuenta con un nuevo diseño y varias novedades tecnológicas en materia de chasis, motorizaciones y sistemas de asistencia al conductor. Este modelo saldrá al mercado estadounidense con motores de 407 y 326 caballos.

ImageEl nuevo Serie 3, que ya se vende en Estados Unidos, destaca por la incorporación del sistema de mando BMW iDrive y los nuevos servicios BMW ConnectedDrive. Además, este coche contará, por primera vez, con la versión BMW Advanced Diesel con BluePerformance.

Esta entrada fue publicada en BMW. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario