BMW Motorrad Motorsport. Campeonato del Mundo Superbikes 2009.

El Campeonato del Mundo de Superbikes de 2009 promete ser más apasionante que nunca, con BMW Motorrad Motorsport debutando en esta disciplina ultra-competitiva y luchando contra nada menos que otros seis fabricantes, cuatro japoneses y dos europeos. Aunque ésta sea la primera vez que BMW toma parte en esta competición del Mundial de Superbikes, sus raíces en competición se remontan hasta hace 84 años, cuando en 1923 compitió con la R 32. Desde entonces BMW ha competido con éxito en la Isla de Man y otros circuitos famosos en todo el mundo, y ha disfrutado de muchos triunfos. El último éxito del equipo oficial de BMW fue el segundo puesto de Walter Séller en el Campeonato del Mundo de 1956. BMW volvió oficialmente a la competición en circuitos en 2007, inscribiendo la HP2 Sports Boxer en los clásicos Campeonatos de Resistencia de 24 horas en 2007 y 2008.
El primer éxito de BMW en “Superbikes” tuvo lugar en Daytona, EE.UU., en 1976, cuando el americano Steve McLaughlin ganó la carrera del Campeonato de Superbikes AMA en una foto-finish increíble con su compañero de equipo Reg Pridmore. Ambos pilotaban una R 90 S preparada por Butler & Smith, los importadores americanos de BMW. Por aquella época la categoría “Superbikes” era una carrera de apoyo al evento principal, pero nueve años más tarde empezaron a madurar las ideas de un Campeonato del Mundo de Superbikes (es decir, un campeonato del mundo para máquinas basadas en motocicletas de serie). La competición nació en 1988 y desde entonces se ha convertido en una referencia de disciplina competitiva que no sacrifica el ambiente cordial en el paddock. Puede haber una auténtica batalla en la pista, pero cuando acaba la carrera hay mejor ambiente que en cualquier otro campeonato del mundo.

Troy Corser
“La motocicleta de competición BMW S 1000 RR tiene una buena base y estamos trabajando a tope para ser competitivos lo antes posible. Ésta es la primera vez que BMW está en esta competición Mundial de Superbikes y ninguno de nosotros subestima este reto. Pero el reto es parte de la pasión y estamos decididos a dar el máximo de nosotros mismos.
Estoy seguro de que mejoraremos mucho a medida que la temporada transcurra, pero ahora tenemos cierta desventaja porque cada vez que vamos a un circuito tenemos que partir de cero, mientras que los demás tendrán información y datos de los años anteriores. Incluso así, a medida que transcurra el año estoy seguro de que lo haremos cada vez mejor e incluso quizá mientras tanto sorprendamos a algunas personas”.

Rubén Xaus
“Esto es un gran desafío y estoy muy contento de pilotar para un equipo oficial y trabajar con un equipo tan fantástico. Creo que siempre supe que probablemente tendría que modificar mi estilo (después de años pilotando una bicilíndrica), pero estoy muy satisfecho con los progresos que hemos hecho en ese sentido en pruebas recientes.
Por supuesto que no es fácil para ningún fabricante nuevo entrar en una disciplina tan increíblemente competitiva, pero creo que BMW puede tener un gran impacto en el campeonato y estoy muy contento de formar parte de esta gran aventura”.

Berti Hauser – Director de BMW Motorrad Motorsport
“Esta gran aventura comenzó no hace mucho tiempo, pero ahora estamos a punto de participar en nuestra primera del Campeonato del Mundo de Superbikes y es un momento apasionante para todos nosotros. Creo firmemente que tenemos dos grandes pilotos – Troy Corser y Rubén Xaus – y un equipo muy involucrado y entusiasta. Troy es el piloto más experimentado del WSBK y aporta un gran conocimiento y mucha información al equipo. Aunque Rubén no tiene tanta experiencia como Troy, tiene el mismo entusiasmo en este proyecto y tengo la sensación de que él y Troy son la combinación perfecta. Estoy muy satisfecho de los progresos que hemos hecho en los pasados meses y ahora, como el resto del equipo, estoy impaciente por afrontar este gran desafío”.

Esta entrada fue publicada en BMW Motorrad, Motos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario