BMW Motorrad Motorsport. Campeonato del Mundo de Superbikes. Pruebas en Portimao. Resultados

El piloto BMW Motorrad Motorsport Troy Corser tomó parte en la primera prueba del proceso Superpole del año 2009 y terminó en sexta posición en los primeros entrenamientos oficiales del Campeonato del Mundo de Superbikes (WSBK) en el trazado de 4,592 kilómetros del Autodromo Internacional Algarve, en Portugal.
Las condiciones a lo largo de los tres días fueron en general espantosas, con muy poco tiempo de pista seca. Sin embargo, a pesar de las difíciles condiciones, el equipo ha conseguido una gran cantidad de información muy útil y ha seguido haciendo buenos progresos.
Los entrenamientos de estos tres días también han incluido una prueba del nuevo proceso de Superpole, en el que se utilizan tres mangas separadas para determinar las posiciones de la parrilla. Troy finalizó en la posición undécima en la clasificación general y sexto en Superpole, mientras que Rubén acabó en la posición 25ª, tanto en la clasificación general como en la Superpole. Briton Shane Byrne (Ducati) terminó siendo el más rápido, con una vuelta de 1:43,294; Ben Spies (Yamaha) fue segundo y Noriyuki Haga (Ducati) tercero.

Troy (mejor vuelta – 1:44,261)
Globalmente no han sido unos entrenamientos demasiado malos, aunque hubiera sido preferible haber tenido mejores condiciones climatológicas y más tiempo de pista seca. Hemos tenido la oportunidad de probar algunas cosas que no habíamos probado aún, como diferentes piezas y ajustes de la suspensión. El embrague ya funciona bien y nuestra principal área de trabajo aquí ha sido hacer que el acelerador responda como yo quiero. Simplemente necesitamos suavizar un poco su respuesta, pero llevamos muy poco tiempo trabajando con esta motocicleta y sabemos que tenemos mucho quehacer. Cuando lo consigamos estaré más cómodo en la motocicleta y podré tirar con mucha más fuerza. Pero ya estoy sorprendido de lo deprisa que puedo rodar, a pesar de no estar totalmente cómodo en la motocicleta, y eso es un buen presagio para el futuro.

Hice mi mejor vuelta con neumáticos de carrera y aunque hubiera sido preferible haber hecho más entrenamientos en general en lugar de practicar el nuevo proceso Superpole, en cierto modo estuvo muy bien probarlo porque aprendimos mucho acerca de lo que hay que hacer y cuán rápidamente hay que hacerlo. Espero que nuestra próxima prueba sea en seco y podamos continuar con nuestros buenos progresos.

Rubén (mejor vuelta – 1:46,128)
Empecé los entrenamientos con algunas ideas acerca de la dirección en la que quería progresar, pero pronto me di cuenta de que tenía que adaptar mi estilo de conducción a esta motocicleta. Ha pasado mucho tiempo desde que piloté una motocicleta de cuatro cilindros, y mucho tiempo también desde que piloté una motocicleta potente de verdad. Esta BMW es muy robusta y debo aprender la forma de pilotarla lo mejor posible, para obtener el máximo de ella. Me he salido un par de veces pero, aparte de un dedo ligeramente magullado en mi mano izquierda, no he sufrido lesiones. El accidente de hoy ha sido al atravesar una zona húmeda cuando la pista estaba prácticamente seca y patiné sin ningún aviso previo. No estoy molesto en absoluto con los tiempos por vuelta por ahora, porque necesito entender mejor la moto antes de poder tirar con más fuerza. Simplemente tengo que ser paciente, continuar trabajando intensamente y todo mejorará.

Berti Hauser (Director de BMW Motorrad Motorsport)
Las condiciones no han sido fáciles a lo largo de estos tres días, así que tengo que agradecer a Troy, Rubén y el equipo el gran trabajo que han conseguido hacer aquí. Troy se siente más a gusto que Rubén por el momento, lo que es normal debido a que Troy tiene mucha más experiencia en cuatro cilindros. Es muy estimulante que nuestra motocicleta continúe mostrando su potencial. Todo el equipo está pensando en las próximas pruebas, en las que ojalá que las condiciones meteorológicas sean mejores.

BMW Press

Esta entrada fue publicada en Superbikes. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario