BMW Motorrad Motorsport. Campeonato del Mundo de Superbikes. Phillip Island, Australia. Superpole

Quinta fila en la parrilla para Troy y Rubén con la nueva superpole.
El nuevo sistema de Superpole ha terminado siendo una decepción para los pilotos del equipo BMW Motorrad Motorsport, Troy Corser y Rubén Xaus, y como resultado de esta clasificación mañana saldrán desde la quinta fila de la parrilla en la prueba inaugural del Campeonato del Mundo de Superbikes de esta temporada. Cada piloto cuenta con dos juegos de neumáticos de clasificación para las tres mangas de la Superpole; en vista de que Troy obtuvo el quinto mejor tiempo en la clasificación normal, el equipo optó por no montar neumáticos de clasificación en la primera manga de la Superpole. La estrategia parecía funcionar, hasta que en los últimos minutos algunos otros corredores fueron más rápidos y Troy finalizó 17º, con lo que quedó fuera de la segunda manga de la Superpole. Rubén tampoco se clasificó para la segunda manga de la Superpole, debido a un ligero malentendido con los neumáticos, pero esperemos que las carreras de mañana terminen positivamente para él y su compañero de equipo Troy.

Troy – 17º, 1:32,843

No me gusta este nuevo sistema de Superpole porque, al final, el piloto que consigue la pole position no es necesariamente el más rápido. Como había conseguido el quinto mejor tiempo en la clasificación normal, pensamos que no necesitaba utilizar uno de los dos juegos de neumáticos de clasificación disponibles para las tres mangas de la Superpole. Así que en la primera manga de la Superpole salí con neumáticos de carrera y quedé fuera de la segunda manga por una posición. Es una pena, porque ahora tendré que salir desde la quinta fila de la parrilla en las carreras de mañana, lo que no va a resultar fácil en absoluto.
Por supuesto lucharé todo lo que pueda, pero es una lástima que el nuevo sistema de Superpole haya arruinado lo que normalmente habría sido un puesto en la segunda fila de la parrilla, y también una recompensa justa por el gran trabajo que el equipo ha llevado a cabo. Pero ya sabemos que en el pasado se han producido resultados sorprendentes, así que nadie sabe lo que ocurrirá mañana.

Rubén – 19º, 1:33,152

Creo que ha podido haber un pequeño malentendido acerca de qué neumáticos usar en la primera manga de la Superpole, y hemos sufrido las consecuencias de este pequeño error. Pero, igual que nuestro equipo, la Superpole es un sistema nuevo este año y todos tenemos que llegar a entenderlo y llevarlo a cabo correctamente. Es simplemente otra parte de nuestro proceso de aprendizaje y algo por lo que tenemos que pasar, y que seguro que acabamos por dominar. Salir desde la quinta fila no es nada bueno, pero no es un mal circuito para adelantar y para aprovechar los rebufos, así que ya veremos lo que ocurre mañana.

Rainer Baeumel (jefe del equipo)

Antes de entrar en este duro proyecto sabíamos que tendríamos mucho que aprender, y hoy lo hemos comprobado. Ha sido una lástima que Troy no entrara en la segunda manga de la Superpole, porque todos estábamos seguros de que habría conseguido un puesto en la segunda línea de la parrilla. Pero las carreras son así, tenemos que aceptarlo y trabajar a fondo para conseguir mañana los mejores resultados posibles. Desde luego va a ser un día duro para ambos pilotos, pero espero que podamos irnos de Phillip Island con algunos buenos resultados.

Clasificación final y Superpole

1 Spies (USA-Yamaha) 1:31,069; 2 Biaggi (I-Aprilia) 1:31,402; 3 Rea (GB-Honda) 1:31,596; 4 Smrz (CZ-Ducati) 1:31,600; 5 Fabrizio (I-Ducati) 1:31,837; 6 Haslam (GB-Honda) 1:32,112; 7 Checa (E-Honda) 1:32,537; 8 Laconi (F-Ducati) 1:32,649; 9 Nakano (J-Aprilia) 1:31,843; 10 Kiyonari (J-Honda) 1:31,860; 17 Troy Corser (Aus-BMW Motorrad Motorsport) 1:32,873; 19 Ruben Xaus (E-BMW Motorrad Motorsport) 1:33,152

Esta entrada fue publicada en BMW Motorrad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario