BMW Motorrad Motorsport. Campeonato del Mundo de Superbikes. Phillip Island, Australia. Clasificación

Tiempos por vuelta ajustados en el primer día
Los pilotos de BMW Motorrad Motorsport, Troy Corser y Rubén Xaus, finalizaron el primer día de clasificación en Phillip Island con el decimosexto y el vigésimo mejor tiempo, respectivamente. Pero los tiempos por vuelta están muy ajustados, y Troy fue solo un segundo más lento que el piloto más rápido hoy, Jakub Smrz (Ducati), y Rubén tan solo quedó siete décimas por detrás de Troy. Desde el último fin de semana han llegado algunas piezas nuevas para que el equipo las evalúe y el trabajo llevado a cabo en este sentido ha impedido a Troy y Rubén intentar lograr mejores tiempos.

Troy 1:33,377

Desde el último fin de semana, hemos recibido algunas piezas nuevas para probar, y hoy nos hemos dedicado a eso. Las nuevas piezas afectan a la forma en la que trabaja el chasis de la motocicleta, así que hemos tenido que analizar lo que pasaba, decidir lo que teníamos que hacer y entonces probar y hacerlo. Creo que hoy hemos realizado un gran trabajo y por supuesto hemos recogido información e ideas sobre las que trabajar mañana. Considerando lo que hemos estado haciendo hoy, creo que está bastante bien haber conseguido un tiempo a solo un segundo de la cabeza. Durante todo el día he estado trabajando en la evaluación de las nuevas piezas, desarrollando la motocicleta pero no mejorando los tiempos por vuelta. He tenido una ligera caída esta tarde cuando ha derrapado la rueda delantera en la curva Honda, pero ha sido a muy poca velocidad y no me he lesionado en absoluto.

Rubén 1:34,080

Nos está yendo bien aquí y hemos podido solucionar algunos problemas que teníamos pendientes de la semana pasada. Esta mañana no ha sido fácil, pero hemos hecho algunos cambios en la motocicleta y por la tarde nos ha ido mejor. Estamos intentando ajustar correctamente mis dos motocicletas para la carrera, pero una de ellas está funcionando mejor que la otra, así que tenemos trabajo por delante. Sé que éste es el primer día de un fin de semana de carreras y que hay mucho trabajo por hacer, pero sé que estamos mejorando paso a paso y pienso que, mientras sigamos así, todos estaremos satisfechos.

Rainer Baeumel (jefe del equipo)

De alguna forma hoy ha sido algo frustrante porque teníamos algunas nuevas piezas que probar y pienso que ha sido necesario retroceder ligeramente antes de volver a ir hacia adelante de nuevo. Los pilotos han tenido que trabajar con gran cantidad de nuevos elementos, pero estoy satisfecho porque lo han hecho muy bien y han proporcionado al equipo una gran cantidad de información. Estoy seguro de que mejoraremos y mejoraremos. Tenemos algunas ideas sobre lo que hacer y ahora todos esperamos con impaciencia para ver qué tal se desarrolla la jornada de mañana.

Clasificación del viernes

1 Smrz (CZ-Ducati) 1:32,312; 2 Haga (J-Ducati) 1:32,569; 3 Haslam (GB-Honda) 1:32,623; 4 Neukirchner (D-Suzuki) 1:32,673; 5 Kagayama (J-Suzuki) 1:32,704; 6 Nakano (J-Aprilia) 1:32,928; 7 Fabrizio (I-Ducati) 1:32,932; 8 Spies (USA-Yamaha) 1:32,939; 9 Sykes (GB-Yamaha) 1:32,971; 10 Kiyonari (J-Honda) 1:32,991; 16 Troy Corser (Aus-BMW Motorrad Motorsport) 1:33,377; 20 Ruben Xaus (E-BMW Motorrad Motorsport) 1:34,080

Esta entrada fue publicada en BMW Motorrad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario