BMW Motorrad Motorsport. Campeonato del Mundo de Superbikes. Phillip Island, Australia. Carreras.

Troy consigue un magnífico 8º puesto en la primera carrera y marca la vuelta rápida
A pesar de salir desde la posición 17ª de la parrilla, el piloto de BMW Motorrad Motorsport Troy Corser lo dio todo en la carrera para conseguir un magnífico octavo puesto en la prueba inaugural del Campeonato del Mundo de Superbikes de este año, en Phillip Island. Al hacerlo también marcó la vuelta rápida de la carrera, con un tiempo de 1:32,726, y demostró al gran público que BMW Motorrad Motorsport no está en el campeonato para hacer bulto. En la segunda carrera, los problemas con los neumáticos le llevaron a quedar fuera de los puntos, incluso debería haberse retirado. Sufrió numerosos derrapes escalofriantes, pero consiguió volver a boxes con su S 1000 RR después de haber estado a punto de caer en varias ocasiones. Su compañero de equipo, Rubén Xaus, acabó 19º en la primera carrera, pero mejoró considerablemente en la segunda carrera, finalizando justo por detrás de los diez mejores. En conjunto, un gran comienzo de BMW Motorrad Motorsport en el debut del Campeonato del Mundo de Superbikes y un presagio de lo que está por llegar.

La primera carrera la ganó Noriyuki Haga (Ducati), Max Neukirchner (Suzuki) quedó en segundo lugar y Yukio Kagayama (Suzuki) tercero. En la segunda carrera, Haga luchó por la victoria doble, pero fue vencido por el americano Ben Spies (Yamaha), con el británico Leon Haslam llegando en tercer lugar.

Troy – Primera carrera: 8º, segunda carrera: 22º

Un día agridulce, pero un gran resultado para empezar nuestra temporada 2009. Estoy muy satisfecho de haber conseguido el octavo lugar después de comenzar en la quinta fila de la parrilla – mi peor posición en una parrilla WSBK – y estoy muy satisfecho también de haber marcado la vuelta rápida de la carrera. En la primera carrera piloté tan fuerte como en mis carreras más duras y realmente tuve que luchar para conseguir el octavo puesto desde mi posición en la parrilla. Hice una buena salida, y después simplemente intenté alcanzar a los líderes. El resultado (y la vuelta rápida) prueba el potencial de la motocicleta; estoy impaciente por desarrollarla más.
La segunda carrera fue un desastre desde el principio, pero no fue culpa mía. Después de solo una vuelta, los neumáticos patinaban ¡como si estuviera intentando competir en seco con neumáticos de lluvia! No tengo ni la menor idea de cuál fue el problema, porque la motocicleta era la misma, los ajustes los mismos y lo único diferente eran los neumáticos. Fue frustrante y peligroso, y debería haberme retirado, pero quise continuar, acabar la carrera y proporcionar al equipo la máxima información posible. Tuve dos ‘momentos álgidos’ en los que estuve literalmente fuera del asiento, pero conseguí recuperar el control. No sé cómo, pero ¡verdaderamente asusté al público en la última vuelta! Es la primera vez que damos tantas vueltas seguidas y ahora los técnicos tendrán por primera vez información de carrera para analizar; desde ahora, confío en que el progreso continuará y continuará.

Rubén – Primera carrera: 19º, Segunda carrera: 11º

Para mí, los resultados de hoy no eran importantes, lo que es importante es que Troy y yo hayamos proporcionado al equipo mucha información para analizar. Hoy era la primera vez en la que cualquiera de nosotros cubría una distancia de carrera, así que hoy hemos aprendido mucho más acerca de la motocicleta. En la segunda carrera he usado una corona mayor y me he sentido mucho más a gusto con la motocicleta. Ayer le dije al equipo que la quería tres dientes mayor, pero me dijeron que dos sería suficiente. Ahora creo que me deben una cerveza, porque ¡pienso que yo estaba en lo cierto!

Es difícil creer que hayamos progresado tanto y que ya estemos peleando contra los mejores; y si consideramos nuestras posiciones en la parrilla, creo que lo hemos hecho realmente bien. No estoy satisfecho con el 11º puesto, pero estoy satisfecho con nuestro rendimiento en la carrera y sabiendo que podría haber sido incluso mejor, si no hubiéramos tenido esas posiciones en la parrilla. Éste no es más que nuestro primer paso, pero ya podemos ver que nuestro futuro parece prometedor.

Berti Hauser (Director -BMW Motorrad Motorsport)

Estoy satisfecho de haber empezado por fin, y estoy orgulloso del gran trabajo que los pilotos y el equipo han llevado a cabo estos últimos meses. Los resultados de hoy han sido muy irregulares, Pero conocemos las razones de los resultados que han sido malos y confiamos en que podemos mejorar mucho. El resultado de Troy en la primera carrera ha sido magnífico. Ha demostrado lo que puede hacer, escalando desde el puesto 17º al 8º y marcando la vuelta rápida de la carrera; nos hace pensar en el resultado que habría conseguido si hubiera salido desde una posición más favorable en la parrilla. Rubén ha mejorado a lo largo del fin de semana. Sabía lo que quería cambiar de la primera carrera a la segunda, y en la segunda carrera ha demostrado que, por supuesto, puede ser un piloto que se sitúe entre los diez mejores. Ambos pilotos están trabajando bien juntos y eso, junto con el gran compromiso de todo el equipo, significa que nuestro objetivo de estar entre los diez primeros es factible.

Resultados

Primera carrera:
1 Haga (J-Ducati), 2 Neukirchner (D-Suzuki), 3 Kagayama (J-Suzuki), 4 Fabrizio (I-Ducati), 5 Rea (GB-Honda), 6 Haslam (GB-Honda), 7 Laconi (F-Ducati), 8 Troy Corser (AUS-BMW Motorrad Motorsport), 9 Smrz (CZ-Ducati), 10 Sykes (GB-Yamaha). 19 Rubén Xaus (E-BMW Motorrad Motorsport)

Segunda carrera:
1 Spies (USA-Yamaha), 2 Haga, 3 Haslam, 4 Laconi, 5 Fabrizio,
6 Neukirchner , 7 Smrz, 8 Kagayama, 9 Rea, 10 Sykes, 11 Xaus (E-BMW Motorrad Motorsport), 22 Troy Corser (AUS-BMW Motorrad Motorsport)

Puntos:
1 Haga 45, 2 Neukirchner 30, 3 Haslam 26, 4 Spies 25, 5 Kagayama 24, 6 Fabrizio 24, 7 Laconi 22, 8 Rea 18, 9 Smrz 12, 10 Sykes 12, 11 Troy Corser (AUS-BMW Motorrad Motorsport) 8, 14 Xaus (E-BMW Motorrad Motorsport) 5

Esta entrada fue publicada en BMW Motorrad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario