BMW Motorrad Motorsport. Campeonato del Mundo de Superbikes. Phillip Island, Australia – Pruebas.

La evolución continúa a medida que se acerca la primera carrera
El equipo de BMW Motorrad Motorsport del Campeonato del Mundo de Superbikes ha completado con éxito los dos días de pruebas en Phillip Island y ahora esperan la primera carrera de la temporada, que tendrá lugar la semana que viene en el mismo circuito. Durante los dos días hubo nubes y claros, y un fuerte viento huracanado el primer día. Pero aunque hubo algunas gotas de lluvia el primer día, la pista estuvo seca durante las dos jornadas.

Troy finalizó las pruebas anticipadamente debido a que chocó con un pájaro a primera hora de la tarde el segundo día. Pilotaba a una velocidad de alrededor de 230 km/h cuando golpeó al pájaro; la fuerza del impacto en el bíceps izquierdo de Troy fue suficiente como para soltárselo del manillar. Troy consiguió mantener el control de la motocicleta y no caerse, pero los médicos le aconsejaron reposo para el resto del día. Rubén continuó la evolución en su aprendizaje y terminó satisfecho de encontrarse mucho más cómodo sobre su S 1000 RR al acabar las pruebas.

Troy (97 vueltas, mejor vuelta 1:32,9)
Las pruebas fueron muy bien, aunque ha sido una verdadera lástima que tuviera que terminar anticipadamente, porque teníamos muchas cosas que probar. Pero creo que me puedo sentir afortunado de no haberme caído y lesionado cuando golpeé al pájaro. No estoy seguro de cómo conseguí seguir sobre la moto, porque no es fácil cuando se tiene solo una de las manos en el manillar, pero pude recuperarme. Había visto al pájaro en la pista e intenté esquivarlo por el interior.

Pero en lugar de quedarse ahí, o volar alejándose de mi motocicleta, voló directamente contra mí. Golpear a un pájaro de aproximadamente un kilogramo a más de 230 km/h es como golpear a un ladrillo, así que tengo suerte de no haberme lastimado más. Hemos aprendido mucho en estos dos días y me he hecho una mejor idea de cómo funciona la motocicleta en diferentes condiciones y con distintos ajustes. Lo que puedo decir es que con mi S 1000 RR tengo unas sensaciones tan buenas como con cualquiera de las otras motocicletas con las que he competido aquí.

Rubén (114 vueltas, mejor vuelta 1:33,5)
En general estoy satisfecho con las pruebas, cómo se han desarrollado y ha sido genial poder acumular más kilómetros de experiencia. Estoy acostumbrándome a la S 1000 RR, que se está volviendo cada vez más cómoda para mí. Hemos llevado a cabo mucho trabajo y hemos hecho buenos progresos, así que estoy satisfecho con nuestros pronósticos para el próximo fin de semana. Hemos probado muchos ajustes diferentes y les hemos proporcionado a los técnicos mucho material para trabajar. Ahora tenemos que digerirlo todo y seguir mejorando, pero estoy seguro de que este equipo va a mejorar más y más cada vez que rodemos en circuito.

Esta entrada fue publicada en BMW Motorrad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario