BMW Motorrad Motorsport – Campeonato del Mundo de Superbikes – Doha, Qatar – Clasificación

Dura jornada en el desierto

Los pilotos de BMW Motorrad Motorsport Troy Corser y Rubén Xaus han tenido hoy un día duro en el polvoriento circuito de Losail, terminando en las posiciones 16ª y 17ª, respectivamente. Aunque ninguno de ellos estaba contento con sus posiciones de la primera clasificación, ambos estaban más que satisfechos de haber proporcionado a sus ingenieros y técnicos una gran cantidad de material para trabajar en las sesiones de entrenamientos y clasificación de mañana. Sin tener disponibles datos previos, Troy y Rubén han tenido que empezar desde cero y trabajar con la mayor cantidad posible de parámetros para encontrar unos buenos ajustes de sus motocicletas. El americano Ben Spies (Yamaha) hizo la vuelta rápida del día, siendo Jonathan Rea (Honda) segundo y Carlos Checa (Honda) tercero.

Troy – 16º, 2:00,455
Hoy no hemos tenido nada especial en contra, excepto que notaba que mi motocicleta era lenta. Comprobando los tiempos de los sectores lo confirmamos, pero de momento no estamos seguros de cuál es la razón. La motocicleta se ha mostrado bastante bien en las curvas, pero le faltaba velocidad punta. Hoy sólo hemos usado una motocicleta, porque hemos querido hacer el máximo trabajo posible en ella y seguir progresando. A la vista de los resultados quizá esto no haya sido una buena idea, pero como no tenemos datos de referencia para esta motocicleta aquí, tenemos que trabajar tanto como podamos y seguir avanzando, así que hemos preferido trabajar con una de las motocicletas.

Rubén – 17º, 2:00,610
Hoy hemos hecho el trabajo habitual y hemos seguido trabajando, trabajando y trabajando. Estoy satisfecho con la velocidad punta de mi motocicleta y no creo que mis tiempos por vuelta sean tan malos. Hoy no hemos hecho ningún cambio radical, pero hemos trabajado en la comprensión de la motocicleta e intentando seguir hacia adelante. Aquí se trata de obtener una base real sobre la que progresar (porque no tenemos datos previos), trabajar al máximo y proporcionar a nuestros ingenieros datos para pensar y avanzar sobre ellos. Mañana probaré un neumático más blando para comprobar si me proporciona más agarre, lo que debería tener como consecuencia una reducción de mis tiempos por vuelta.

Clasificación viernes

1 Spies (USA-Yamaha) 1:58,886; 2 Rea (GB-Honda) 1:59,177; 3 Checa (E-Honda) 1:59,731; 4 Biaggi (I-Aprilia) 1:59,826; 5 Kiyonari (J-Honda) 1:59,937; 6 Byrne (GB-Ducati) 1:59,980; 7 Smrz (CZ-Ducati) 2:00,024; 8 Fabrizio (I-Ducati) 2:00,101; 9 Laconi (F-Ducati) 2:00,232; 10 Nakano (J-Aprilia), 16 Troy Corser (Aus-BMW Motorrad Motorsport) 2:00,455; 17 Rubén Xaus (E-BMW Motorrad Motorsport) 2:00,610

Esta entrada fue publicada en BMW, BMW Motorrad, Competicion de Motos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario