BMW, Mini, Chrysler, Jeep, Dodge, Jaguar, Land Rover y Porsche tampoco acudirán al Salón de Barcelona

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) –

Las firmas automovilísticas BMW, Mini, Chrysler, Jeep, Dodge, Jaguar, Land Rover y Porsche no tienen previsto asistir a la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, que está previsto que se celebre en la Ciudad Condal entre los próximos días 9 y 17 de mayo, informaron a Europa Press en fuentes de estas marcas.

El principal motivo que ha llevado a estas firmas a no asistir al certamen barcelonés, que cumple noventa años en 2009, es el recorte presupuestario de las compañías, ante la crisis que sufre el sector de la automoción por el deterioro de la demanda.

Las marcas englobadas en la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) anunciaron ayer que no acudirán al Salón de Barcelona. La decisión fue adoptada por la Junta Directiva de la organización, que engloba a las firmas Seat, Audi, Volkswagen, Skoda, Peugeot, Citroën, Renault, Dacia, Ford, Mercedes-Benz, Smart, Opel Chevrolet, Saab, Nissan y Santana Motor.

Otras marcas como Fiat, Lancia, Alfa Romeo, Suzuki y Honda adoptarán una decisión tras la reunión de la junta directiva de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones y Motocicletas (Aniacam) prevista para la próxima semana, según fuentes de estas firmas consultadas por Europa Press.

VOLVO “EN PRINCIPIO”  IRA AL SALON .

Toyota, Lexus y Mazda no han adoptado ninguna decisión definitiva al respecto, mientras que Volvo, “en principio”, sí tiene previsto acudir al Salón de Barcelona, que tiene carácter bienal y celebra en 2009 su trigésimo quinta edición.

Por su parte, un portavoz del grupo Bergé prefirió no pronunciarse sobre la asistencia al evento de las marcas que la compañía distribuye en España, y se limitó a señalar que “habrá que esperar acontecimientos”.

Bergé Automoción importa y distribuye en el mercado español automóviles de diferentes marcas, entre las que figuran Hyundai, Cadillac, Corvette, Hummer, Tata, Subaru, Isuzu, Ssangyong e Infiniti.

Esta entrada fue publicada en Eventos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario