BMW invierte 11,5 millones en su concesionario más grande de Europa, situado en Barcelona

ImageLa empresa Ibinser ha finalizado la construcción del nuevo concesionario BMW-Mini ubicado en Sant Adrià del Besòs (Barcelona), el más grande de Europa,

tras una inversión de 11,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 15 meses, según informó hoy la compañía constructora.

El edificio ocupa una superficie de 18.000 metros cuadrados y permitirá almacenar 320 vehículos. Diseñado por el arquitecto Luis Sendra, decano del Colegio de Arquitectos de Valencia, tiene rampas colgantes interiores y exteriores de acero para el acceso de vehículos a los cuatro niveles del edificio.

ImageTiene láminas de color blanco y negro en la fachada que reflejan los colores corporativos de BMW y Mini y cuenta con un muro cortina de vidrio formado por piezas superpuestas de 5,70 metros de altura cada una. Incorpora un sistema de captación solar-térmica para apoyar la generación de agua caliente y mecanismos de recuperación de calor sensible en el sistema de ventilación de aire.

ImageEste es el segundo proyecto que Ibinser lleva a cabo para la multinacional BMW en Catalunya, donde también ha realizado la dirección de obras y construcción del concesionario que la marca tiene en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y que ya está en funcionamiento.

Esta entrada fue publicada en BMW. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario